Reseña de "No sonrías que me enamoro" de Blue Jeans

Autor: Blue jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 480
precio: 19,90$
Género: amor/novela adolescente
Edad: +13

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Dicen que el amor verdadero nunca acaba y eso es lo que me pasa a mi con esta saga, amor completamente, y además a primera vista, porque he de decir que cuando lo ví me llamó la atención. Para empezar, la preciosa portada, la verdad es que aunque sencillaa lo mejor le falta algo de decoración más pero da igual, es muy bonita y tiene un encanto peculiar, y te define gráficamente (por decirlo de algún modo) el libro. Sencillo, pero compuesto, con mucho encanto y, lo más importante: de amor. Eso es algo que deberían hacer las portadas, decir de que va el libro, porque te puede quedar muy mona y muy atrayente, pero si dibujas angelitos y flores en un libro que a lo mejor te habla de ciencia, o en un comic de superhéroes, (por poner ejemplo:P)  pues no se entiende, y si intentas poner un dibujo complicado y abstracto que defina de algún modo el simbolismo de las letras en un cuento para niños, pues obtienes el mismo resultado. En resumen: que la portada tenga que ver con la historia que se cuenta POR FAVOR. Y lo mejor, es que en la portada de estos libros se entienden perfectamente que van a ser románticosa lo mejor porque ponen en letras MAYÚCULAS y claras títulos como: no sonrías que me enamoro y eso es clave para el lector/consumidor que busca esta clase de género. Por ejemplo: yo, este tipo de historias nunca había sido mi favorito, debido posiblemente a que era casi inexistente en mi estantería, pero después de leer canciones para Paula me reconcilié con él y decidí comprar un libro de este género, y nada más entrar al carrefour ya sabía que me iba a coger ¡Buenos días, princesa! solo al ver la portada (y el escritor), que me decía que era lo que yo estaba buscando: amor puro y duro.
Después de esta minicharla sobre como deben ser los libros por el exterior, nos adentramos al interior de no sonrías que me enamoro: La historia es rapidísima de leer con decir que son 480 páginas y tarde día y medio en acabarlo CON EXÁMENES os lo digo todo y esta muy bien separada por micro-capítulos que no contienen más de cinco páginas, y que se suelen centrar en un incomprendido, una situación o una subtrama concreta. Y si a esto le sumas lo intrigante que es el argumento en muchos puntos y que los micro-capítulos se acaban por la mejor parte, corres el grave riesgo de coger la enfermedad de "un capítulo más y me acuesto" hasta acabártelo de un sopetón.
La forma de narrar es limpia y clara y tiene esa característica propia de Francisco de Paula: es una historia muy compleja si se la intentas contar a un amigo, pero leyéndola parece lo más natural y sencillo del mundo, incluso puede ser que a ti mismo te haya pasado algo como lo que le pasa a alguno de los protas, y eso es posiblemente por lo que te parece tan interesante y cercano el argumento
Como ya decía en el primer libro, TODO LO QUE PASA EN NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO TE PUEDE PASAR A TI, A MI O A CUALQUIERA.
Hay una característica que le veo y no se decir si me gusta o no: la repetición de ciertos tópicos con otras historias del escritor. Por ejemplo: Chica se topa casualmente con chico. Chico es guapo y encantador. Chica se siente atraída hacía él pero ya está ocupada. Chico le da una tarjeta para presentarse y volverse a ver.
¿no os suena un poco la historia Paula-Álex (C.P.C) y Valeria-César? pues en este libro se repite, al igual que se repite la aparición de la habitación del grito que ya aparecía en canciones para Paula y la de las redes sociales y chats.
La verdad es que no me molestan nada que aparezcan, porque me agradaron la primera vez que los leí y me siguen agradando ahora, pero viéndolo por otra parte ¿no os gustaría más que Blue Jeans  insertara cosas nuevas en sus libros? Al fin y al cabo, todavía nos gusta pero como siga escribiendo exactamente igual en los cuatro libros siguientes seremos los lectores los que apostemos por la novedad ¿no os gustaría descubrir otras facetas de vuestro escritor favorito? a mi sí.
Aunque no todo es plagiado de el mismo, claro está, hay cosas nuevas, como la situación en la que se ve metida la patito feo de los incomprendidos María, que siente que dejarse llevar por su corazón sería completamente una locura. O la aparición de un nuevo personaje: Alba, nuestra amiga de pelo azul , que me cayó muy bien por lo verdaderamente simpática que es pero que a veces se llega a comportar como una niña caprichosa que no sabe lo que quiere O A QUE CHICO QUIERE.
Eli ni aparece en la mayoría del libro y debo decir que descubriendo su verdadera ella me llevé una gran decepción. Lo que hace de verdad que no tiene precio pero no os lo digo para que vayáis a compraros el libro y lo descubráis
La gran diferencia entre incomprendidos creo que es la tensión y destensión que se puede llegar a crear entre Bruno y Ester en este libro y, sobre todo, como a cambiado Raúl:
Esta mucho más romántico y sensible, pero sin embargo también muestra una cara de cobardía que no esperaba en él, aunque que más queremos, si al fin y al cabo todo lo que hace lo hace por su afán de satisfacer a todos y no decepcionar a nadie.
¿El veredicto? todo en él me ha encantado, aunque a lo mejor la lectura se os ralentiza más o menos por la mitad, pero no es nada. Es cierto, el primero me gustó más, pero el final de este me ha encantado sobre todo por la aparición de nuevas parejas de toda clase en él, así como la aparición de nuevos personajes. Y hay un par de capítulos ciertamente humorísticos, que aunque no te saquen carcajadas y lágrimas de risa, si que te hacen sonreir y te divierten.

9,5/10