Reseña "Night School: tras los muros de Cimmeria" de C.J Daugherty

Autor: C.J Daugherty
Edad: +13
Precio: 17,50$
Páginas: 512
Género: Intriga/Terror
El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
En primer lugar, os explicare el INMENSO arranque consumista que me llevo a comprar este libro. Pues estaba yo tan tranquilo en mi casa de blog en blog (todos de reseñas literarias, claro) cuando vi que este libro aparecía en casi todos. No me paré a ver las reseñas o puntuaciones, pero lo busqué en la página web de FNAC y vi la sinopsis (arriba os la he dejado) y... bueno... al día siguiente se vino conmigo a casita :3 Fué un arrebato de necesidad que ni yo mismo me lo explico, pero vaya, no me arrepiento, porque es de las mejores lecturas de este verano. Supongo que la portada me sugería: vampiros, seres de la oscuridad, todo muy negro y oscuro... (así en plan susurro me estaba llamando este libro, y yo cedí a él con facilidad, no nos engañemos) y como me perdí la moda eso de los libros de vampiros (en serio, no he leído ningún libro así, y no por falta de ganas, sino de dinero, jo) lo quise. Es muy temprano para decidir si me equivoqué o no, porque a pesar de habérmelo leido (y disfrutado) de principio a fin, AUN NO SE DE QUÉ VA LA SAGA. Se dejan tantas incógnitas sin resolver de la night school, la relación de la familia de la protagonista con Cimmeria y todo lo oscuro que encierra esa escuela, que no se sabe por donde va a tirar la historia en el segundo libro. Así que exactamente, me veré obligado (y encantado) a comprarme la segunda parte (y la tercera, la cuarta y todas las demás cuando salgan).
 La narración (en tercera persona) es tan buena que da miedo, tiene una manera de explicar ciertas situaciones que haces que te sorprendas si te debes de sorprender, asustar si te debes asustar y en todo momento vayas acorde con las impresiones y sentimientos de los personajes. No sé como lo hace esta autora, que sin sobrecargar de florituras ni frases especialmente "enmarcables" (bonitas en mi idioma xD) el texto hace que te llene, describiendo a la perfección todo lo que ocurre en el libro, sin líos ni enredos. Directa al grano.
Además, no sé si es el argumento, la narración, los personajes o mi sentido de la curiosidad, pero algo ha hecho que permanezca pegado a la historia de una forma sorprendente (al día siguiente de comprarlo ya estaba acabado, y no solo porque yo lea rápido) y que la historia se me haga ligera.
Los personajes me eeeeeeennnnnncccccaaaaaaaannnnnntttttaaaaannnnnnn, así con todas las letras. Mira que yo soy de secundarios, pues en esta historia creo que mi personaje favorito a sido la propia protagonista. Todo en ella me parece tan real. Tiene una cierta bipolaridad que más que molestar me agrada (me recuerda a mí, que queréis que os diga jajaja). Con un carácter rebelde e independiente al principio, su estancia en Cimmeria la va cambiando poco a poco hasta que vemos en ella un lado más dulce, abierto al amor y agradable. Su lado más "osito Teddy" (xD) que sin embargo no hace que pierda en ningún momento su carácter fuerte y explosivo, y su desconfianza. Puff... hay otros muchos personajes que me encantan, pero no os voy a aburrir a todos con la descripción exacta de todos y cada uno de ellos. Solo os digo que tengáis presentes estos nombres: Carter, Silvayn, Isabelle, Jo, Rachel y Lisa. Toooodooooos esos son mis favoritos (los adoro, en serio).
El argumento es simplemente inquietante y oscuro, jo, y a mi esos me encantan. TIENE UN LADO ALGO "GÓTICO" QUE A MI ME ENCANTA, y se lleva en cualquier momento con gran naturalidad. Es increible.
La edición es muy mona, y personalmente me encanta la portada, que va directa al grano, de nuevo sin demasiadas florituras.

Lo mejor: Personajes carismáticos y bien definidos que se adecuan a la trama intrigante y misteriosa con gran naturalidad. No sabrás distinguir en ningún momento la linea entre lo "real" y lo "imaginario". Original, adictiva, te quedarás con ganas de más. Un final inesperado.

Lo peor: Me hubiera gustado muchísimo que se indagara más en la historia del hermano desaparecido, ya que (¡atención spoiler!) solo sale una vez y no deja nada en claro. (acabo spoiler) he echado en falta algo tan importante.

9,5/10