Reseña "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Javier Miralles

PHOENIX_ 23:39
¿Y no tienes miedo de lo que puedas descubrir?
ELIA_ 23:40
Cualquier cosa sería mejor que este espacio en blanco. Además, ¿que podría ser tan horrible como para no querer recordarlo?
PHOENIX_ 23:40
¿Que eres agente secreto? ¿Que tienes superpoderes? O ya puestos a divagar... ¿que te has enamorado?

Si cogí este libro en FNAC no fue simplemente porque me gustara la portada, que también, más bien porque todos los libros nuevos que saque Javier Ruescas entran en mi wishlist del tirón, después del éxito que tuvieron "Play" y "Show" y lo mucho que me gustaron no podía ignorar este libro así como así, y si encima es una novela a cuatro manos con un autor que ya me apetecía probar (y del que por cierto está en mi wishlist su libro "Retrum: cuando estuvimos muertos") pues mejor que mejor. Y la otra razón es la originalidad de la novela. OMG, UNA NOVELA HECHA ENTERAMENTE CON MENSAJES DE TEXTO ¿Pero cómo se come eso? No lo sé, pero quería dar mi opinión sobre el resultado de una locura como esa, me apetecía leer algo fresco y corto y ¿cómo resistirse? es decir, una novela hecha con mensajes de texto en mi estantería, era una necesidad.
Lo primero que tengo que señalar, el precio. ¿Quién fue el genio que se levantó en la reunión de novedades 2013 de SM y dijo "vamos a vender libros a 10 euros"? Me declaro fan. Por ejemplo, croquetas y wasaps, era un libro corto y rápido de leer, pero una joya que todo el mundo debería poder llevar bajo el brazo y creo que hubiera merecido la pena aunque costara el doble. También por 10 euros, de esta editorial, le he echado el ojo a "Mi teoría de todo" una novedad de este mes con una edición muy cuca y una pinta de buen libro... le falta poco para entrar en mi wishlist.
Total, que por muy corto que se haga "Pulsaciones", porque se hace cortísimo (no llega a 200 páginas y encima es todo diálogos, a partir de mensajes de texto ¿qué esperábais?) merece la pena a ese precio.
La edición está muy bien, con una portada bonita y colorida que llama la atención. Tapa blanda con solapas. El interior es también muy cuco.
La narración en sí, pues bueno, es inexistente. Las cosas que pasan las suele narrar Elia (la protagonista), como si se las estuviera contando a un amigo, porque es eso lo que está haciendo xD Pero es realmente curioso, porque nunca suele pasar nada sin que te enteres, no te falta información de la historia en nigún momento, estos escritores han tenido que exprimirse las cabezas y utilizar todo su ingenio para que todo surja con naturalidad y no parezca que te estan metiendo un trullo en falsete mientras se explican los hechos que te has perdido mientras la prota está desconectada. Y bueno, hay un buen montón de frases bonitas y citas preciosas en esta novela.
Si, pero también fui muy feliz todas las veces que quede con Marcos. Creo que era su ilusión por aprender lo que más me fascinaba de él. Era como si nunca tuviera suficiente. Como si el mundo fuera a terminarse y él quisiera saberlo todo, descubrirlo todo...
 El argumento en un principio es muy original, Elia se tira tres días en coma después de un accidente de tráfico, del cuál no recuerda nada. Tampoco recuerda nada de los tres días anteriores. Derrepente le empieza hablar un tal Phoenix_ por HeartBits (una copia total de wasap, pero bah) del que no se acuerda. El tío es rarito de narices, todo hay que decirlo, pero ella se siente atraído por él, y bueno, habla y habla y habla con él.
¿Que pasaría si hubieras conocido al amor de tu vida y lo hubieras olvidado?
Es muy original, pero a mitad de la historia siento que me falta algo, que por mucho que me gusten los diálogos, sino puedo leer en propia mano los sentimientos de la protagonista más allá de lo que esta le cuenta a los demás, pues... falta algo. Pero todo esto se soluciona, porque lo que había creído que era una historia donde el final se puede deducir a años luz de él se empieza a enrevesar y ACABAS SIN SABER ADONDE SE DIRIGIRÁ LA TRAMA, TE ENGANCHARÁS BASTANTE.
Los personajes son bastante buenos, aunque no es que se profundice demasiado en ellos, por el tema de que son solo diálogos y encima el libro es corto... eh, que todo tiene su parte buena y su parte mala.
La historia de amor me ha parecido un poco precipitada (curiosa la rapidez con la que la protagonista empieza a necesitar hablar con Phoenix) y en ese sentido un poco "falsete". Pero luego... aaaaaaah.... mejora mucho y se vuelve tan tierna. Eso sí, como frustra que el chico no quiera dejarse ver en ningún momento bajo ninguna circunstacia, que cabezón >.<

Lo mejor: La originalidad del libro, lo fresco y cortito que se hace.
Lo peor: Lo precipitada que es la historia amorosa al empezar.

9/10