Reseña "Show" de Javier Ruescas

Hola!!! Aquí os dejo la reseña de la segunda parte de un libro que me encantó: "Play".

Autor: Javier Ruescas
Páginas: 477
Edad: +12
Género: realismo/fama

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

"Show" me ha gustado bastante más que "Play" y eso que este último fue un libro que me gustó bastante. Posiblemente por la llegada de la que se ha convertido en mi persona favorita de la saga: Zoe. De ella me gusta hasta el nombre, que queréis que os diga, a mi me vuelve loco. Su talento es tocar el violín a la vez que baila, tiene un carácter inquieto, extrovertido, dulce y sensible. Tiene ese espíritu de niña de ocho años, pero no carece de madurez. Es una chica luchadora, con personalidad y muy buen fondo. Si, gracias a ella la saga ha pasado de "buena" a más buena aún.
En general todos los personajes me han gustado mucho.
El argumento también me ha gustado más, porque ahora se están levando mucho las novelas del estilo "adolescente salta al estrellato", así parecidas a "Play" (en su momento para mi fue toda una novedad, pero ahora a la gente le ha dado mucho por hacer esta clase de novelas... eso sí, el enfoque que le da este autor a la fama no se lo da nadie) pero nunca he leído un libro sobre un reality show, donde el protagonista vive de primera mano todo lo que acontece dentro (y fuera) en este ambiente tan "contaminante". A mi me divirtió mucho, es decir, una historia dentro de otra historia. Lo que se ve en las cámaras y lo que se ve tras ellas en un libro. Puedo decir que te engancha página tras página, es como un loco reality show de verdad: ¿A quién expulsarán ahora? ¿Quién ganará? ¿Cuál será el premio? más de una sorpresa te llevarás, te lo aseguro.
Los triángulos amorosos, bueno, me han sorprendido, al principio no es que estuviera demasiado convencido de nada, pero después... creo que sí, todo encajaba, cada uno tenía su media naranja ideal. Pero ojo, ideal no es porque tengan cosas en común ni nada, simplemente te vas a levar una sorpresa.
La narración es muy buena, este autor tiene muy buena pluma, tiene momentos divertidos, tristes, sarcásticos y románticos y no falla ni una. No es que este libro sea de los que tienen frase tras frase para enmarcar, es más bien "directo al grano", pero aún así, te llega, lo vives con gran realismo.
La portada también es mejor, más bonita, y para mi es importante que soy un superficial con esas cosas xD no es que la otra fuera fea, era bastante buena, pero me gusta más el color de esta xD.
Después de esta reseña pensaréis que la puntuación "Show" va a superar con creces la de "Play". Pues no. No porque no se la merezca, simplemente quiero ver como cierra  esta adictiva trilogía Javier Ruescas antes que nada. Si "Play" me gustó y "Show" me encantó, espero que "Live" (tercera, última y esperada parte de la saga) me enamore. Así que ya sabéis, cuando por fin lo tenga entre mis manos, ya os contaré. Hasta entonces lo dejo en un nueve, como su antecesor, nota más que buena^^

Lo mejor: Zoe, y que la historia transcurra en su mayor parte con Aarón en el reality.
Lo peor: creo que ha sido que en algunos momentos no conseguía entender como se comportaba Aarón dentro de la casa, era como si se olvidara de que le estaba viendo medio país, y creo que ciertos personajes han tenido demasiado poco protagonismo.

9/10