sábado, 23 de noviembre de 2013

Mi experiencia con la adaptación peliculera de "En llamas"

¡ATENCIÓN! PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LOS DOS PRIMEROS LIBROS Y PELÍCULAS.

Aquí me tenéis loco de contento, que acabo de llegar del cine después de ver la película de Catching Fire (En llamas), y claro, tenía que daros mi experiencia.
Yo ví la película de Los juegos del hambre y me encantó. Luego leí el libro y me dí cuenta de que como peli es muy buena, entretenida e interesante (solo la he visto unas cinco veces, nada más) pero como adaptación era regular. Es una película que no me canso de ver una y otra vez, pero ejem ejem, fiel al libro no es mucho. Por lo menos no es una película que te spoileé la segunda parte del libro completamente como otras que yo me séejemcazadoresdesombrasejem y lo más importante lo mantienen.
Pues bien, En llamas no es así. En llamas es fantástica. Está completa y sale TODO del libro. Francis Lawrence (director de esta secuela), te quiero.
(¿No son una pareja preciosa los de arriba?). Por supuesto esta película no sería nada sin ese elenco tan maravilloso. Desde luego Jennifer Lawrence es una grandísima actriz, con una capacidad para transmitir sensaciones impresionante. Sabe llevar un personaje tan difícil como lo es nuestra Katniss increíblemente bien, con todo lo que ello conlleva: mucha lágrima, mucho sufrimiento, un sentido de la ironía buenísimo y una lengua afilada, todo ello complementado con una pizca de tierno romanticismo ¿Cómo puede interpretar todo eso? Supongo que en este mundo el talento está muy mal repartido: hay gente que tiene mucho y lo disfruta y gente (como yo) que nos dedicamos a hablar de ellosy envidiarlos. 
Pero lo mismo puedo decir del resto del elenco, simplemente maravillosos. Me encanta como Josh interpreta a Petta y como Elizabeth Banks se mete en la piel de nuestra locuaz Effie. Ai mamasita, lo que me gusta ese personaje. Todos los actores me guatan, tanto principales como secundarios.
Y ahora toca hablar de Sam Clafin, nuestro Finick Odair. Mucha polémica ha traido la elección de este actor para este papel, hubo chicas, según sus declaraciones, que amenazaban incluso con suicidarse si lo escogían. Yo creo que ha dado mucho la talla, es un chico carismático al que le queda mucho por delante, interpretando a un personaje extrovertido y a la vez profundo. Una buena combinación.
Y las escenas eran increíbles. Efectos especiales muy bien hechos, diálogos en su mayoría sacados del libro o parecidos a él, y no falta un detalle. Creedme si os digo que no falta nada del libro. No sabría cuál es mi favorita: ¿El "stripper" de Johanna en el ascensor? esa escena es mortal puajajaja, la cara de Katniss es MÍTICA. ¿O la escena de la perla de Petta? "Ah, toma, para tí". Muy romántica no lo pusieron, pero tiene su gracia. ¿Y la fiesta en el palacio presidencial? Madre mía, que efectos.
Si tengo que escoger un libro de los dos, escojo el primero, si me preguntáis por la película, no escatimo en halagos para la segunda.
En resumen: PERFECTA. VEDLA.




P.D: Recalcar lo maravillosa que es la banda sonora, os dejo la canción de "Atlas", interpretada por Coldplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario