lunes, 2 de diciembre de 2013

¡Mi participación en la Chistmathon! + Mis excusas para andar desaparecido...

Madre mía, ni una semana hay que no tenga tres o más exámenes, el colegio me tiene muerto de asco y agobiadísimo ocupadísimo D´: menos mal que ahora llega el puente y dentro de poco las vacaciones de navidad (¡benditas navidades!) y tendré tiempo para leer y subir reseñas y otras cosas al blog, mientras tanto iré tirando y sobreviviendo como pueda.
Y ahora os traigo un tema que me tiene feliz como una perdiz y es... ¡Mi participación en la Christmathon! Ya tenía yo ganas de participar en un reto o algo parecido, y bueno, ha llegado mi momento.
Os explico brevemente de que va la cosa:
Entre el 23 y el 29 de diciembre (última semana de navidad) tendré que leer una serie de libros (que yo escogeré) con el fin de cumplir como mínimo cinco de estas categorías:
  1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  3. Leer un libro de poesía.
  4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  5. Hacer una relectura.
  6. Leer una biografía.
  7. Leer un clásico.
  8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  9. Empezar o terminar con una saga.
  10. Leer una obra de teatro.
  11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.
     
    Repito, NO hay que cumplir todas las categorías, con cinco vale. Para participar hay que tener un e-mail y una cuenta de Twitter. Si queréis mas información o apuntaros (os animo a hacerlo) id al blog oficial de la Christmathon.
     
    Yo aún no tengo claro cuál van a ser los libros que me lea, pero más o menos me hago una idea y sí, admito haber ido "a lo fácil" (no me he atrevido a tocar las categorías de las 500 o 1000 páginas o la recomendación en Twitter) xD los libros que por ahora tengo pensado leer son:
    -"Leviathan" de Scott Westerfeld, para las categorías de empezar o terminar una saga y la de leer un género que no hayas probado (y así tengo una excusa para leer por fin algo steampunk y comprarme este libro que me entró por los ojos la primera vez que lo ví jijiji^^)
    -"Bajo la misma estrella" para la categoría de hacer una relectura (y así tengo una excusa por fin para comprármelo, que era de la biblioteca cuando lo leí D:)
    -"Orgullo y prejuicio" para la categoría de leer un clásico

    Es solo una idea inicial, es probable que añada o quite algún libro, y aún me falta una categoría por cubrir (estoy pensando en un libro de poesía), así que solo es seguro que voy a participar :D
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario