martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña "Vampire Academy" de Richelle Mead

Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Precio: 15,95 euros
Páginas: 391
Género: Vampírico/ romántica
Edad: +14

SINOPSIS
Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga

OPINIÓN
Bueno, este libro me ha dejado, en general, un poco frío. Y también un saber agridulce. No sé muy bien por donde pillarlo, la verdad.
No es un libro que me haya enganchado, la verdad, me ha gustado, pero poco más. El gran problema es la protagonista. No me cansaré de repetir de que si la protagonista va a contar la historia, que no sea una pedante de tres al cuarto. No está tan mal, la verdad, pero la historia desde su punto de vista no me ha enamorado. En general, Rose me ha parecido un poco manipuladora, egoista, caprichosa y fresca. Si te vas a quitar la camisa en un cuarto oscuro con un chico, luego no te quejes de lo que vayan contando por ahí, tampoco deberías manipular al chico que le gusta a tu mejor amiga para que se crea que no debe hablarle, solo porque a ti no te cae bien. Que se pase media novela o bien teniendo pensamientos subidos de tono con tíos o bien amenazando a gente con pegarle una paliza tampoco a contribuido a la causa.
Su amiga, Lissa, tampoco me ha gustado. Al principio se llevaba todas las papeletas para ser mi favorita: tímida, dulce, buena, con más potencial del que la gente cree... y luego le pasa algo parecido a una metamorfosis de niña bonita a psicópata controla-mentes.
El resto de personajes me han dejado algo frío, excepto Christian. Ah, Christian, ese pobre incomprendido, ese chico invisible a los ojos de los demás, todo lo ve y todo lo oye. Me ha encantado todo de él. Tiene un lado afilado y a la vez dulce y asdfghjkl me identifico con él*-*
La narración, bueno, solo diré que todo hubiera sido un poquito mejor si la protagonista hubiera contenido un poco sus impulsos y de paso no hubiera sido un tópico con patas, o directamente no hubiera contado ella la historia>.<
El argumento me ha gustado, pero no me ha cautivado. El tema de los moroi, los dragomir etc. ha sido lo que más le ha gustado al resto de bloggers por lo que he visto, y bueno, a mí me ha aburrido bastante. Lo que más me ha gustado ha sido la parte de misterio, los animales muertos, la conexión inexplicable entre Rose y Lissa... Eso es el punto fuerte del libro. El desenlace me ha gustado, pero esperaba más, pensaba que sería más sorprendente, aunque bien es cierto que gran parte no lo ví venir.
La edición es feísima, no me gusta nada la portada >.<

Lo peor: que la protagonista cuente la historia, que sí, que me he encontrado con personajes peores, pero era desesperante...
Lo mejor: el misterio que rodea la trama
Te gustará si te gustan.... los libros de internados con un toque de misterio, como Night School, pero que traten el tema de los vampiros.

PUNTUACIÓN
6,5/10




Bueno, esta ha sido mi primera experiencia "vampírica" en los libros (no contemos "Sangre" de Clara Peñalver, por favor). No, nada del otro mundo, pero le seguiré dando una oportunidad a este género porque los vampiros son desde siempre unos de mis seres mitólogicos favoritos. Pienso darle una oportunidad a la saga Crepúsculo próximamente, ahora que están los libros a 5,95 euros :P Aunque por ahí he oido que esta saga es mejor, así que si esto es así, puff... aún así quiero dar mi opinión.
Os dejo el teaser trailer de la película de Vampire Academy, que aunque no parece nada fiel al libro tiene buena pinta:


2 comentarios:

  1. Bueno, más o menos nos hemos quedado con el mismo sabor agridulce con este libro. Recuerdo que en su momento (hace años ya que lo leí) le tenía muchas ganas por las críticas tan buenísimas que había cosechado, pero me llevé un pequeño chasco. Y encima me costó bastante leerlo. No sé qué tiene esta autora que no me termina de enganchar (he leído otro libro suyo adulto que ni llegué a terminar...). Pero te digo que le des una oportunidad al segundo de la saga, Sangre azul, porque es muchísimo mejor que este. Engancha más, hay sorpresas y pasan cosas que te dejan con la boca abierta. Y ya el tercero dicen que es una pasada. Yo tengo el 3 por aquí, y cuando Alfaguara termina de publicar la saga me la leeré de un tirón. Mientras, a esperar....

    La película me da muy mala espina...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tu me lo dices les daré una oportunidad, aunque dudo que los compre, me los sacaré de la biblioteca si están o los pediré prestados. Espero que haya más sorpresa y la protagonista mejore un poco, porque sí, también tiene sus cosas buenas, pero a mí no me ha gustado. A mi eso comprarme un libro y esperar a leérmelo hasta que consiga los demás no me va, se necesita mucho autocontrol xD
      Besotes, sigue pasándote por aquí:)
      P.D: Estoy pensando en participar en el concurso navideño de tu blog:)

      Eliminar