Fotoreseña "Genealogía de una bruja" de Sebastian Perez y Benjamin Lacombe

Título: Genealogía de una bruja
Autores: Sébastien Perez y Benjamin Lacombe
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Edad: +9
Género: fantástico

Y sí... ¡Con este inauguro mi lista de reseñas de álbumes ilustrados y novelas gráficas (y, quién sabe, a lo mejor me animo más adelante a leer manga :P)! la podréis encontrar debajo de el listado de libros de toda la vida.
¿Qué decir de él? es un libro con el que mi querida Arsénico y su reseña me pusieron los dientes largos, y los Reyes magos estos pues se han apiadado de mi y me lo han traído. Uno de mis primeros álbumes ilustrados y mi primer Lacombe. Es F.A.N.T.Á.S.T.I.C.O.
Antes de nada, perdón por la calidad de las fotos. Yo quería hacer algo decente, pero la cámara de fotos de mi móvil al parecer estaba en desacuerdo con ello, mantuvimos una larga discusión y ganó ella. Total, que son una mierda, pero oye, la intención es lo que cuenta xD.
Bien, empecemos echándole un vistazo al grimorio de brujas y hechizos. Os habréis dado cuenta de que son dos álbumes, pues bien, para mí este es el mejor de ambos. La historia que se nos presenta en La pequeña bruja me ha gustado, sobre todo ese final tan tierno, sin embargo me ha dejado un tanto frío. A lo mejor es porque es muy corto, pero es comprensible tratándose de este tipo de libro. Trata de Lisbeth, la pequeña bruja (aunque ella no lo sabe), que va a casa de su abuela a pasar la navidad y allí encuentra el misterioso libro de las brujas, dónde, para su sorpresa... ¡Aparece su abuela! ¡Y ella!
Esa es la historia "principal", pero para mi la magia de este pack reside en el otro álbum, el grimorio, que para mí es más interesante y tiene mucho peso. Cada historia es mejor que la anterior y son muy interesantes. Además, mirad:

Repito, perdón por las imágenes.
La tercera imagen es mi ilustración favorita del libro*-* es magnífica, que pena que haya salido así >.<
La edición de este libro también es mejor, la portada es simplemente maravillosa, imitando al cuero marrón con decoraciones en dorado que enamoran.
No podría escoger una historia favorita. Las hay de brujas buenas y la de brujas malas, las hay más o menos macabras, pero podría destacar las de Malvina, Mary&Anny y Olga. Me encanta como los autores han combinado y relacionado hechos ficticios con hechos históricos que de verdad han ocurrido, como Juana de Arco o la mísmisima Mona Lisa, que las maravillosas mentes de los autores han convertido en brujas. Algunas brujas son de los cuentos de toda la vida, solo que con una vuelta de tuerca que los hace más tenebrosos, cómo la de Blancanieves o la de Hansel y Gretel (Malvina y Gretchen). Y todo eso no acaba ahí, pues al final del grimorio nos encontramos un pequeño listado de conjuros de lo más divertido, creados por las hechiceras que aparecen en él.
Simplemente genialoso. Os dejo alguna otras imágenes para que babeéis un ratito.

Y ahora, La pequeña bruja, como ya he dicho, me ha gustado mucho, la he disfrutado cómo un enano, aunque fuera el pestañeo que me durú, porque fue abrirlo y cinco minutos después cerrarlo. Una experiencia corta pero intensa. El final es lo mejor. En cuanto a las ilustraciones, prefiero las del grimorio, pero estas también están bien. En general, está genial, pero me ha dejado algo frío.

9/10