Reseña "Blood magic" de Tessa Gratton

Precio: 16,95 euros (bueno, yo lo cogí en oferta por 6 euros xD)
Género: romántica paranormal

Te buscará. Te encontrará. Te poseerá.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres...
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre.
Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre.
Cona la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece...

La historia de este libro es curiosa, porque yo había oido hablar de él  y me llamaba la atención (esta es la clase de libro que no puedo evitar que me llame la atención) pero no pensaba comprármelo ¿qué pasó? Pues que iba yo tan feliz por la vida buscando Bajo la misma estrella para la relectura de la Christmathon y no lo encontraba. Ya sabéis lo que es eso, te encuentras un libro en todos lados cuando no tienes dinero y cuando piensas comprártelo no lo encuentras. Pues bueno, por fin lo encontré, en Libreria Luces. Pero ¿cuál fue mi sorpresa? que en la misma estanteria me encontré esta joyita POR SEIS EUROS. Sólo por la portada ya supe que me lo iba a llevar (ejemsuperficialejem), porque aunque las reseñas lo pusieran de normalito una ganga así no podía dejarla pasar, y bueno, si lo hacía es probable que la culpabilidad me reconcomiera durante días. Total, que volví a mi casa dando saltos de alegría con una bolsa bajo el brazo con Blood magic y Bajo la misma estrella, ambos por el modico precio de dieciocho euros. VIVAN LAS REBAJAS DE NAVIDAD (y vosotros coreáis: ¡viva!).
Una vez leído este libro puedo decir que no es una maravilla, pero está bien.
La base es, desde luego, original. Nos encontramos con un libro fantástico, pero con un plateamiento más creativo: esta magia se realiza con hechizos de sangre. Como mínimo llamativo es. Pero el hecho de que esto sea así tiene su lado malo: hace la historia macabra (aunque a mí me encantan los libros así, por lo tanto no es problema) y no apta para estomagos más sensibles de la cuenta (eso sí es un problema para mí xD). Los protagonistas se pasan toda la historia autohiriéndose, sangrando un montón y luego se quedaba tan panchos. Creo que no hay un solo capítulo (y son sesenta y cuatro) en el que nadie se haga un corte o herida a drede, lo cual le quita muchísimo realismo a la historia, porque creo que nadie puede sobrevivir tanto con tan poca sangre en el cuerpo xD. Da bastante grima, pues creo que la autora abusa mucho de este recurso.
Lo demás del argumento está bastante bien. Muy pocas veces nos encontramos con que la verdadera enemiga de los protagonistas es la magia en sí como en este libro. Poco a poco va corrompiendo a todo el que la utiliza, llevándolo a extremos insospechados. Lo que al principio parece un juego divertido entre Silla (la protagonista) y su hermano Reese pronto se convierte en algo peligroso de lo que no podrán salir, una adicción más fuerte de lo que parecía en un principio y la llave que abrirá la puerta para desbocar los sentimientos de los personajes. No me digáis que no os atrae.
Sin embargo a todo esto se le podría haber sacado mucho más partido, pero no ha sido a sí debido a lo monótona que resulta la historia en algunas partes. Los escenarios no van mucho más allá de las casas de Silla y Nicholas, el colegio y el cementerio. Yo no sé que clase de adolescentes tienen tanta fijación en un cementerio, porque esa es otra, parece que todo el libro se resume en adolescentes cortandose las palmas de las manos en un cementerio. Una y otra vez.
A pesar de todo, la narración de la historia es muy buena y original. Es en primera persona pero contada de una forma en la que nuestros protagonistas, Silla y Nick, se van alternando para narrarla. Incluso en ocasiones entra un tercer narrador misterioso, cuando se nos da la oportunidad de leer las páginas del diario de la enigmática Josephine Darly. Es una forma de narrar que hace la historia más adictiva y fácil de leer.
Los personajes no están mal, pero me ha faltado que se profundice un poco más en los secundarios para llegar a creérmelos del todo. El romance entre Silla y Nick comienza demasiado rápido, cómo si hubieran cogido una historia de amor y le hubieran recortado parte del principio, aún así luego mejora bastante y me ha gustado. Aunque a lo mejor le hubiera quitado algunas escenas de besuqueo y hubiera añadido en su lugar escenas de diálogo, en la que los protagonistas tengan la opotunidad de hablar entre ellos y darse razones para enamorarse, que casi parece que no hay. Silla no me ha encandilado, pues a veces me ha llegado a dar miedo y me ha parecido una psicópata... ¿matar a un pobre conejo decapitado, en serio? A eso me refiero conque en este libro la magia es el principal peligro de los personajes, a que los corrompe. Mi personaje favorito es la tía abuela Judy, un personaje ajeno a todo lo mágico que, a pesar de no tener demasiada relevancia en la historia, me ha gustado y me ha servido un poco para desconectar.
Y por último, pasamos a hablar de la edición. El interior es muy normalito, pero el exterior, con esa portada, es precioooooooso. Sobre todo para mí, que el color rojo es mi favorito. Desde luego este libro es uno de esos que me pararía a ojear en una librería (de hecho, ha pasado) sólo por su portada.

Lo mejor: la portada y la base tan original que tiene la historia.
Lo peor: lo monótona que puede llegar a hacerse, recurriendo una y otra vez al mismo escenario y a las misma sangrientas situaciones.
Te gustará si te gustó... Hollow pike de James Dawson.