Reseña "Hush hush" de Becca Fitzpatrick

Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Block
Precio: 15 euros
Páginas: 366
Edad: +14
Género: romántica paranormal

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extra ño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.

Ganas le tenía yo a este libro, tan conocido por todos, así que me decidí a pedirlo por reyes. Han dicho de todo en la red: que si bien, que si mal, que si genial, que si fatal, que ni fú ni fá... yo quería dar mi opinión, quería leerlo a pesar de no saber qué esperarme de él. ¿Mi conclusión? No es lo que esperaba para nada, pero eso no implica que fuera mejor o peor. En realidad, me ha gustado mucho.
Tenía miedo de un romance pasteloso, demasiado ñoño para mí. Sabéis que me encanta lo romántico (en especial si es paranormal) pero en su justa medida, que no me haga vomitar arco iris, y con puntos de originalidad. No ha sido un romance pasteloso ni mucho menos, me ha gustado, pero tampoco ha llegado a conquistarme. Le ha faltado más profundidad, aunque me ha gustado que haya surgido de una forma natural, se ha tomado su tiempo. Odio esos romances literarios que surgen de manera demasiado rápida y de forma caótica, que conforme vas avanzando la historia te das cuenta de que le faltan escenas que le den consistencia. Pues el romance de Nora y Patch no es así, y aunque no me ha enamorado del todo, tampoco me ha dejado indiferente.
El argumento me ha sorprendido. Yo esperaba más romanticismo y que se explotara el tema de los ángeles custodios y ángeles caídos (tema que a mí me encanta), pero a esto último se le podría haber sacado mucho más partido, pero tristemente no es así. En cambio, nos encontramos con un argumento más oscuro de lo que esperaba, con misterio, asesinatos e intriga que me ha conquistado. Está muy bien hilado y al final del libro es bastante cerrado (y eso que es saga), todos los interrogantes que aparecen conforme transcurre la trama se resuelven al final y hace que te mantengas pegado al libro. Aunque la misteriosa historia que transcurre alrededor de la señorita Greene, la nueva psicóloga del instituto de Nora, no me ha acabado de convencer. Aparece y un par de páginas después ya está todo resuelto.
La forma de narrar es en primera persona desde el punto de vista desde la protagonista, Nora. Ella nos muestra su loca vida con todo lujo de detalles, nos muestra a Vee, su mejor amiga (simpática y loca, pero a veces me sacaba de quicio con las tonterías que se le ocurría), su ambiente y su rutina. Hasta que llega Patch Cipriano y lo cambia todo, entonces Nora no sabrá que contarnos, pues ni ella sabe lo que ocurre.

¿Mi personaje favorito? No lo he decidido, los personajes están bien perfilados y son bastante reales, lo cual significa que tienen su lado bueno y su lado insoportable. A veces caían en tópicos, por ejemplo el caso de Marcie Millar: una animadora llena de maquillaje, pija y rica. Y como no, la enemiga de Nora. No me gusta el tópico americano de la rubia malvada, y encima animadora. Es algo en lo que no creo.
La portada es preciosa, muy oscura, como sabéis que me gusta. Me hubiera gustado que le hubieran puesto camiseta al modelo ejem ejem, pero es bastante directa y fiel al libro: las alas negras del chico prometen ángeles caídos, los colores en general un poco de misterio y tintes oscuros a lo largo de la trama y amor paranormal. Muy lograda.
El libro en general se lee rapidísimo. Yo acabé sus trescientas sesenta y seis páginas en tan sólo dos días. Tiene un ritmo ágil y ameno, es intrigante y eso hace que te enganches y está bien narrado. No es lo que esperaba ¿Es peor o mejor? no sabría decirlo, sólo sé que me ha gustado mucho y que seguiré (cuando pueda, que al parecer el tiempo y el dinero no crece en los árboles... snif snif... ;-;) con la saga.

Lo mejor: el misterio que rodea a la trama.
Lo peor: me gustaría que hubieran explotado un poco más el tema de los ángeles caídos.
Te gustará si te gustó...: Night School: tras los muros de Cimmeria