Reseña "Un beso en París" de Stephanie Perkins

Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo plataforma
Precio: 17 euros
Páginas: 480
Género: romántico
Edad: +14

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Mi relación amorosa con este libro es tan verdadera como la de sus protagonistas, Anna y St. Clair.
¿Que por qué me decidí a leerlo? Uf, se ha hablado tanto de él en la blogosfera y tan bien, que me picó la curiosidad (y mucho) y no pude evitar pedírselo a los reyes. Bueno, siendo sinceros, me llamo más la atención de esta autora Lola y el chico de al lado, peeeeeero le pregunté a Arsénico si me convenía leerlo antes que Un beso en París y me dijo que, aunque se pueden leer por separado, es más conveniente leer este último primero. Y así lo hice.
Demasiadas buenas reseñas, pensé, todos lo ponían de maravilla, vi decenas (y no exagero) de críticas y todas ponían este libro por las nubes. Creo que sólo hubo una que no lo puso por las nubes, pero que vaya, le puso de nota un siete. Si un siete es la puntuación mínima de un libro que he encontrado es que es un buen libro. Quería leerlo y dar mi opinión.
Oh la lá, una portada bastante mona, un fragmento de una reseña de Beleth en la contraportada y una historia ambientada en París, la ciudad más amor que existe (para mí). Demasiada tentación.

Vamos por partes, me encanta la pluma de Stephanie Perkins. La narración es en primera persona desde el punto de vista de Anna, una narración que no escatima en detalles, que lo explica todo y que te mete en la atmósfera del libro completamente. O sea, ME HE SENTIDO REALMENTE EN PARÍS, he aprendido mucho de esa ciudad y se nota todo el trabajo que ha necesitado la autora para informarse y plasmarlo en el libro. Y más allá de eso, más allá de aprender cultura francesa, cultura norteamericana e historia entre otras cosas, me he encontrado devorando este libro y sintiéndolo. Este libro me ha hecho sentir cada cosa que sentía Anna: alegría, amor, desesperación, tristeza, ganas de reír... de todo un poco. Porque, ¿no es eso lo que buscamos en los libros, que nos hagan sentir? Además de que nos hagan pasar un buen rato, ameno y divertido, una cosa que Un beso en París también cumple. Los diálogos van acorde con la trama, muy divertidos y entretenidos, y algo subrealistas, en el buen sentido de la trama. Mientras pasaba página, no paraba de pensar: "¿De verdad están hablando de eso? Me encanta". Sonreirás con la maravillosa ironía de Anna, aprenderás con los datos curiosos que va soltando Étienne y te enamorarás de las cosas bonitas que se dicen entre ellos.
Los personajes están increíblemente bien perfilados. La protagonista y yo creamos una especie de pacto, una coreografía para ir a la par, ella hacia algo y yo la imitaba, si ella ríe yo río, si ella se desespera yo me desespero (la autora puede ser muy cruel con ella en algunas situaciones ¬.¬) y así todo el rato. St. Clair me resultó muy interesante. Pero quiero hacer mención de un personaje al que creo que no se le ha hecho demasiado caso: Meredith. Apareció en cinco páginas y me enamoró. Me encanta que sea artista, que le encanten los Beattles, su piercing en la nariz... todo, tiene mucho carisma. ¿El problema? que, a pesar de ser la primera persona que Anna conoce de París y la que la integra en su grupo de amigos (en el cual esta St. Clair) en un pis pas pasa a un segundo plano de la historia. Todo es "el otro día Meredith estaba..." o "Meredith dijo..." pero se encuentran pocas situaciones en las que este personaje haga algo importante en la historia más que al principio y al final. Una pena, se le podría haber sacado mucho más partido.
La historia de amor surge de manera muy natural, por si os preocupa ese tema.
¿El final? me ha gustado y me ha dejado con ganas de más.

Lo mejor: La historia de amor, la forma en que surge y que tierna es.