Reseña "Zafiro" de Kerstin Gier

Páginas: 384.
Precio: 17,95 euros.
Género: romántica / fantasía.
Edad: +13

Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...

Novelas entretenidas donde las haya. Esta saga, a pesar de estar a mucha distancia de estar entre mis favoritas, me está dejando un buen sabor de boca. Aunque no podemos dejar de darnos cuenta de sus múltiples fallos, es una lectura rápida que entretiene mucho, hace reír, adorna la estantería y nos presenta a una protagonista con un carácter muy decidido, chulesco y torpón.
Eso es lo mejor de la obra: la protagonista. Tiene una mezcla de descaro e ingenuidad que te conquista desde el momento 0 y sabe crear situaciones la mar de divertidas. Situaciones que hacen que esta historia merezca la pena. Situaciones que, si no estuvieran, dejarían una historia hueca y con un montón de fallos. ¿Qué es una historia si es contada por alguien que no te cae bien? Nada que pueda interesarte. Menos mal que Gwendolyn es un personaje con personalidad y encanto. Y, por qué no decirlo, un atisbo de mordacidad que sabe sacar en los momentos clave y que me encanta xdd.
La narración es en primera persona desde el punto de vista de Gwendolyn, lo cual hace que la historia gane mucho. Es un estilo rápido y divertido, con grandes toques de humor, que nos plantea las cosas tal y cómo son y sin florituras ninguna. Lo único malo que le puedo sacar es que cuando se ponen hablar del árbol genealógico de los de Villiers y los Montrose y los misterios de los espacios temporales poca cosa puedo sacar en claro.
La trama. Bueno, no está mal. El principal fallo que le veo es que estamos en el segundo libro en una saga de tres, pero a mi parecer todo sigue siendo siendo introductorio. Ya deberíamos estar más que metidos en el mundo de los viajes interespaciales y los vigilantes, y sin embargo Kerstin no ha conseguido que esto sea así. Donde nos debería haber metido un nudo nos ha metido un planteamiento, el mismo que ya nos metió en Rubí, y no ha avanzado apenas nada. No hay demasiada acción, y en general la historia no progresa. No se resuelve ni un solo interrogante y solo podemos apreciar lo confundida que anda nuestra querida protagonista en el entorno.
Y la historia de amor. Escenas tiernas, bonitas. También frustrantes. Que alguien me diga qué c*** le pasa a Gideon y por qué es tan bipolar. No me lo explico, en un momento le da por darse un besuqueo con Gwen y al siguiente ni le habla, o se comporta como un borde y un esnob. Con este tema me puedo contradecir bastante porque es cierto que las escenas en las que ha Gideon le daba por el lado bueno me han gustado mucho, eran muy tiernas, pero en las que no... me daban ganas de arrancarle la cabeza con todo mi cariño y respeto, claro. Y siento que me falta algo. Mucho darse el lote e intercambios de saliva poco saludables pero muy pocas palabras que hagan la situación más creíble, como si fuera hiper normal liarse con un tío que sabes que luego se va a comportar como un capullo contigo, o con una chica que has conocido hace una semana. Me esperaba algo más de esta pareja en esta segunda parte de El amor más allá del tiempo, pero aún guardo esperanza para lo que queda de saga porque creo que se le puede sacar mucho jugo.
Las edición, bueno ¿Para qué comentarla? Si tiene sólo unas diecinueve mil cada libro de esta saga y este en concreto (y no, no hablo de diecinueve mil en todos los países, hablo tan solo en España) y todas con portada diferente (aunque por suerte el mismo lomo) y, normalmente, tapa dura, aunque se puede adquirir en tapa blanda más barata. Debo decir que todas las portadas me gustan bastante, algunas más que otras, pero son muy bonitas en general.

Lo mejor: la protagonista.
Lo peor: nos encontramos con un libro introductorio... en una segunda parte. What? ¿Cuándo empezará la verdadera historia, Kerstin?

8/10