miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña "Night School: persecución" de C.J Daugherty

Título: Night School: Persecución
Autora: C.J Daugherty
Editorial: Alfaguara
Precio: 17,50 euros
Páginas: 413
Género: Misterio, thriller juvenil
Edad: +14








SINOPSIS
Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la academia Cimmeria. Y no es la única... Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entiende qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.
Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustentan. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está a salvo.

OPINIÓN
Una saga que no defrauda, sigue en la misma linea: intriga, misterios a mogollón y todo en un internado. Yo quiero más libros con internado, jope.
No me voy a exceder demasiado con la reseña porque no sé qué decir que no haya dicho ya en las reseñas de los libros anteriores y este es, de los tres publicados, en el que menos cosas pasan. Aún así me ha gustado mucho. Y ya sabéis, cuidaos de no leer esta reseña si no habéis leído los libros anteriores a Persecución porque hay spoilers de estos.
Al principio, nuestra querida prota, Allie, se nos presenta en como se nos presentaba al principio de la saga: muy rebelde, pasota y liante. La muerte de Jo (;-;) la ha dejado tocada y no puede soportar que después de aquello todos sigan con su vida como si nada, como si Jo nunca hubiera llegado a sus vidas ni se hubiera ido para siempre sin decir adiós. Quiere encontrar al culpable, quiere venganza y quiere dejar de sentirse culpable.
Pero en Cimmeria no todo sigue igual, al contrario. Los alumnos están confusos, todo el profesorado, Raj Pattel e Isabelle intentan predecir de antemano el próximo paso de Nathaniel y los amigos de Allie buscan a tientas al espía de Cimmeria. Mientras, Nathaniel mueve ficha en su gran juego de ajedrez, a punto de hacer jacke mate.
La trama está de lo más interesante, como veis, aunque no muy explotada en esta tercera entrga. Creo que ha sido un libro "puente", para enlazar el segundo con el cuarto (que yo creía que sería el último, pero ahora hablan de un quinto), realmente no pasa nada importante más que al final y no hay demasiada acción, exceptuando también el final. Pero me ha entretenido, aunque lo considero un poco "de relleno" y gran parte han sido ganas de añadir páginas por añadir, me ha servido para profundizar en los personajes un poco más y me ha gustado en general. No se me ha hecho pesado. A lo largo de la historia, aunque no se resuelven muchos, hemos podido ir descubriendo la respuesta a algunos de los misterios que se crean, sobre todo, en El Legado y todo me ha dejado muy satisfecho.
Lo mejor de la trama de esta novela es el final, ese final que con tantas ganas del próximo libro me ha dejado, y para el que tanto tengo que esperar ;-;. Lleno de la acción que le falta a la novela, rápido y revolucionario.
La relación amorosa de los personajes, bueno... Reafirmo que mi favorito es Sylvain. Carter me gusta bastante, pero es que en este libro en concreto a habido situaciones de él que me han chirriado, y me han dado bastante rabia. No se aclara, no parece hacerlo nunca ¿cuántas veces han dicho a lo largo de la historia que era mejor no estar juntos? Y todo para volver a empezar, pidiendo disculpas e "intentando recuperar su amistad", cosa que hacen muy mal. Y Sylvain, bueno, yo creo que después de lo que hizo en el primer libro ha hecho un montón de cosas buenas para compensarlo (¿Cuántas veces ha salvado el culo a Allie?) y me parece que tiene las cosas más claras. Eso si es "amor romántico" y no "amor de amigos" (esto último lo entenderéis cuando leáis la novela xd).
La portada... me gusta. No es fea. Aunque tampoco me acaba de convencer, será por el cambio tan brusco de portadas. Personalmente prefería las otras, pero esta está muy bien, además han dejado el lomo a juego, con lo cual no queda dispar en la estantería :D (no soportaría otra vez lo que le hicieron a Juntos...).

Y ya está. Cortita, ¿eh? Como ya he dicho no tengo mucho más que señalar.

Lo mejor: La trama que sigue llena de misterio.
Lo peor: Me ha parecido un poco "libro puente"


PUNTUACIÓN
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario