Reseña cómic "Croqueta y empanadilla" de Ana Oncina

Dibujante: Ana Oncina
Editorial: La cúpula
Páginas: 132
Precio: 12 euros
ISBN: 9788415724612

EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA.
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil!

Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!

Aquí os dejo con una reseña muy cortita de un cómic que es una monería. Pura y dura monería en papel.
No pudo evitar llamarme la atención la primera vez que oí hablar de él, en la reseña de Mientras lees, ni pudo evitar enamorarme cuando vi aquella portada con aquel dibujito tan mono en la librería, y como yo no hice nada tampoco por evitarlo, acabé llevándomelo. Y me encantó. El libro que Romeo le habría regalado a Julieta, pero que yo regalaría a cualquier chica a la que le gusten las cosas bonitas y sea un poquito aficionada a cualquier tipo de literatura. Un regalo para tu pareja en San Valentín, para tu hermana en su cumpleaños o para tu madre en cualquier momento especial. Y sí, también sirve de regalo para chicos. A mí me hubiera encantado que me lo regalasen. Y todo por doce euros. Ni os lo penséis.

Croqueta está locamente enamorada de Empanadilla, Empanadilla ama con locura a Croqueta, así que deciden irse a vivir juntitos. Nos invitan, durante un ratito, a entrar en su vida y ver como es su convivencia, que podría ser la nuestra propia. Todas las historietas, cada una con una duración de entre 1 o 10 páginas, nos muestran escenas divertidas, de lo más caseras y típicas, con las que nos sentiremos identificados más de una vez. Nos encantará perdernos durante unos minutos (tampoco es que el cómic se tarde en leer mucho más...) en las aventuras de estos personajillos tan adorables. Más de uno soltará una carcajada con algunas situaciones, como cuando Empanadilla admira lo mona que está durmiendo Croqueta y esta suelta un pedo, la frase de "Se rompió la magia del momento. Menudo pedaco me ha soltado" me hizo muchísima gracia xD. Además, el final del cómic fue muy entrañable.

Y, para acabar (os dije que la reseña iba a ser corta), hablaré del dibujo. No es perfecto, ni detallista, ni una obra de arte. Es mono, dulce, sencillo y especial. Bicolor, en tonos del blanco al negro y un naranja salmón muy acertado, que lo pone una nota de alegría más a una historia de amor de por sí alegre y graciosa. Croqueta y Empanadillas son simplemente adorables y entran ganas de achucharlas, tanto por las cosas que dicen como por cómo son. Y que el resto de personajes de la historia (o al menos la mayoría) sean humanos, me ha parecido muy original.
No quiero decir más, cuando os encontréis con esta joyita por la librería hablará por ella misma, no podréis quitarle los ojos de encima, por lo menos si os parecéis a mí. Una monosidad a un precio de risa. Que os durará unos minutos, pero son unos minutos de diversión que no os quita nadie. ¡Animaos!

9/10