viernes, 1 de agosto de 2014

Minireseñas "Leviathan" de Scott Westerfeld y "Cada siete olas" de Daniel Glattauer

Título: Leviathan
Autor: Scott Westerfeld
Ilustradora: Keith Thompson
Editorial: Edebé
Páginas: 472
Precio: 16,50 euros
Género: Steampunk
ISBN: 9788468306995



OPINIÓN
Un libro que leí hace meses con motivo de la Christmathon (que ojalá se vuelva a repetir este año) y que me encantó. Quería hacer fotoreseña, pero entre la pereza, los fallos en mi antiguo ordenador y otros factores no hice nada. Y me pareció una pena, así que para sacarme la espinita os traigo una minireseña con alguna que otra imagen al final (que he sacado de google imágenes xd).
La primera novela que tengo el placer de leer de estilo steampunk y me ha sorprendido gratamente. Me sorprendió la imaginación que tenía el autor para crear esos animales-máquina tan curiosos, lo bien ambientada que estaba la novela y las descripciones tan completas que se daban. En general la historia me pareció muy original, y de principio a fin me gustó mucho. Además, se me hizo cortísima. Creo que la acabé en dos o tres días a pesar de sus casi quinientas páginas. Y muchos pensaréis que es normal, puesto que en la Christmathon era conveniente leer rápido para acabar más libros y completar más categorías, pero como yo iba bien de tiempo recuerdo que no me metí nada de caña y sin embargo lo acabé en nada. El único fallo que creo que tiene el libro es que lo encontré un poco lioso. No recuerdo bien por qué, supongo que entre nombres de ciudades, máquinas y personajes, que son bastantes, y una historia tan compleja como la de Leviathan, es difícil seguir el hilo a la historia, lo cual es un pena, porque si la novela no se lleva el sobresaliente es por este fallito.
No voy a decir "si buscáis una historia steampunk este es vuestro libro..." porque no he leído mucho steampunk, por desgracia, (de hecho... solo he leído esta novela xd)  y no entiendo demasiado del tema. Pero si queréis probar nuevo género, buscáis una historia juvenil original y curiosa y que no se haga pesada, este es vuestro libro.
Y pasemos al tema de la edición... maravillosa. Una portada preciosa, y un interior más precioso aún. En el interior de la portada te dejan un mapa (que os enseño en una imagen más abajo) y el libro está lleno de ilustraciones que son una maravilla y le dan vida a la novela. Además, el papel de las páginas es blanquísimo y me encanta. Todo lleno de detalles. Me ha sorprendido porque no soy demasiado fan de las ediciones de Edebé.


PUNTUACIÓN: 8,5/10


Título: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Precio: 17,50 euros
Páginas: 280
Género: Romántica / epistolar
ISBN: 9788420406398



OPINIÓN
Una segunda parte al mismo nivel que la anterior. Contra el viento del norte me pareció una buena novela, pero también me decepcionó. Será que tenía altas expectativas debido a las reseñas tan positivas que había adquirido y a mí, aunque me gustó, me dejó un tanto indiferente.
Una novela corta y sencilla con una narración magnífica (a lo mejor un tanto recargada) que se muestra en las conversaciones vía e-mail entre Emmi y Leo. Cada siete olas es la continuación de la novela de la que ya os he hablado. Una novela que me dejó tirándome de los pelos por su final, así que gracias a Dios que tenía ya en casa su segunda parte, porque si no llega a ser así no sé lo que habría hecho. Y mi opinión sobre esta segunda parte es que me ha dejado el mismo sabor que la primera. Un libro entretenido pero que no ha dejado una huella demasiado grande en mí. Nada del otro mundo, por lo menos para mí.
Es que no me he creído que, después de tantísimos meses sin hablar y sin saber nada el uno del otro, los sentimientos no hayan cambiado. Lo siento, pero eso de "no he podido olvidarte" tal y como lo plantean no me parece realista. No dudo que se echen de menos y que aún recuerden las conversaciones que tenían, pero ni mucho menos me creo que los meses que han pasado desde Contra el viento del norte hasta esta segunda novela hayan sido tan horribles. Como si no hubiera mundo más allá del uno con el otro. Y, después de la jugada que le hizo Emmi a Leo al final del segundo libro, no me creo que la relación haya podido seguir tan... humm... ¿normal?
De todas formas, esta novela me ha parecido más fluida que la anterior y la verdad es que el final me ha dejado bastante contento.
Una bilogía que a todo el mundo le ha enamorado, yo solo puedo decir que soy la excepción, puesto que los libros, aunque me han gustado, no se han convertido ni por asomo en mis favoritos. ¿La recomiendo? Sí, la verdad es que sí, en especial a todos aquellos a los que le gusten las historias de amor a fuego lento y a los que les encante el género epistolar.

PUNTUACIÓN: 6/10

1 comentario:

  1. No me gustó nada Cada siete olas como tampoco lo hizo el primero. Me parecieron muy irreales los personajes, demasiado parados y que lo alargaban todo demasiado. El otro aún no lo leí.
    Besos
    PD No he visto donde seguirte
    Besos

    ResponderEliminar