Reseña "Memorias de Idhún: Panteón" de Laura Gallego

Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Precio: 25,95 euros
Páginas: 942
Género: Fantástico
Edad: +14

Los ecos de la guerra parecen apaciguarse, aunque, tal vez, solo sea la calma antes de la tormenta. Los oráculos hablan de nuevo, y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos. Algo que, esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar.

Un cierre de trilogía con más de 900 páginas (anda, Laura, te quedarías a gusto xd) que me ha emocionado y me ha dejado con la pena del adiós, del ya no más. Me despido de estos personajes tan maravillosos, humanos, fantásticos y profundos con el corazón encogido, un pañuelo en la mano, y una sonrisa.
Pero nunca se comienza una historia por el final (vale, nunca no, pero generalizando...), así que hablaré de este libro desde el principio.
Aquí comienzan los spoilers de los libros anteriores, avisados quedáis.
Han acabado con Ashran el nigromante. Han acabado con él un unicornio y un dragón con la ayuda de un shek, tal y como decía la profecía ¿Ya está? ¿Final feliz? Que ingenuos sois si pensáis que Panteón iba a pasar casi mil páginas relatándonos la apacible vida de nuestros protagonistas, Jack, Victoria y Christian, felices tras haber salvado el mundo y comiendo perdices y otra clase de aves a la brasa. No, amigos, esto no ha acabado. A Victoria le han arrebatado su cuerno y está en coma, quizá no sobreviva, quizá sea fuerte y sí lo haga, pero lo más probable es que no vuelva a ser ella misma si Lunnaris muere en su interior. El mal los persigue y la mala fortuna parece haber fijado su objetivo en ellos ¿Creéis que con la caída de Ashran todo sería paz y tranquilidad en Idhún? Ashran no es el verdadero malvado de esta historia, no el supremo. La guerra ha comenzado, la guerra entre dioses, humanos, mundos. Ahora corren el mayor peligro de todos.

Si veis este libro en la tienda seguramente os eche para atrás leer la saga a muchos de vosotros, y no solo porque sea la edición menos bonita de la trilogía. Ojo, he dicho "menos bonita" porque es verdad, pero no puedo decir "más fea" porque a pesar de ello no es nada fea, al contrario, es solo que las otras son muy difíciles de superar. Pero no será por eso por lo que diréis "ni muerto", será al ver sus casi mil páginas de extensión. Ya dije en la reseña de Tríada que a pesar de que mucha gente me dijo que esa segunda parte no la pudo acabar porque se le hacía pesada, yo la acabé y no me pareció especialmente cargante. Bien, este si ha pecado un poco de ser denso, pues hay partes de "aquí es todo lo mismo, me aburro, siguiente capítulo". Pero (y siempre hay un pero), hay partes repletas de acción que te harán leer y leer hasta caer rendido, se descubren secretos que te harán poner los ojos como platos y no es un libro misión imposible, se puede leer y a muchos os encantará como final de saga, al igual que me ha pasado a mí. Leí en nueve días esas ese tochaco de libro y, aunque hubo momentos en que me costó ponerme con él, también los hubo que me costó soltarlo.

Los personajes cada vez se vuelven más profundos. En esta historia todos los villanos tienen su lado bueno y todos los buenos su lado villano, y siempre dan un porqué a su manera de ser, no son personajes dejados al azar, no es una personalidad y un nombre, a parte de ello cada uno tiene una historia (que tarde o temprano se acaba sabiendo) que les hace ser como son. Llega un punto en que no sabes de quién fiarte o con quién encariñarte y es imposible no sorprenderte con ciertas situaciones. Simplemente no puedo escoger uno de los tres protagonistas como favorito, pero como secundario me quedo con Zaisei y de segundo puesto con Shail.
Los protagonistas han madurado una barbaridad desde los lejanos principios de La resistencia. Jack ha pasado de ser el niño huérfano y poco meditado que era a aceptar y amar a Yandrak, su parte dragón, y se ha convertido en un joven con cabeza de adulto, líder, prudente y pensado. Victoria sigue teniendo un puntito ingenuo, pero ha madurado y ya no es la niña que se paraliza y se asusta con la presión, es luchadora y obstinada, cabezota por lo que quiere y capaz de todo por los que ama, y sobre todo, más buena que el pan. Kirtash ha hecho una fusión de su yo del primer libro con el del segundo y vemos su parte más asesina y despiadada a la par que su cara más humana y sensible. Me ha gustado cómo la autora los ha llevado, pues empezaron siendo solo críos (sobre todo Jack y Victoria, con trece años) y ahora son adultos y han crecido también por dentro de forma natural.

La historia de amor es... ah. He acabado esta saga y aún no sé quién me gusta más, Jack o Kirtash. Los dos ocupan un lugar en mi corazón y ambos han hecho méritos para conseguir el de Victoria. Personalmente, creo que hace ya mucho que la pregunta dejó de ser ¿Con quién se quedará Victoria? Para ser ¿Finalmente Victoria se quedará con alguno? Echadle paciencia y leed este libro para descubrirlo.

El argumento es muy interesante, el título del libro ya lo dice todo: Panteón. No, no se refiere a panteón de tumba y cementerio, se refiere a panteón de el conjunto de dioses de una religión. Porque en eso se centra la historia: en los seis dioses de Idhún y en el Séptimo, el dios de las serpientes, en su lucha eterna. Lucha que está acabando con el mundo. Me ha encantado como la autora le ha sacado el jugo al tema, era muy interesante conocerlos y ver la devastación que podían crear, dependiendo de cada "elemento" sobre el que gobernaran. Ha habido partes de magia y acción extremas, lucha cuerpo a cuerpo, partes más tranquilas y románticas, incluso pasionales, y partes, bueno... aburridas. No todo va a ser genial. Supongo que la autora podría haberse ahorrado cien páginas sin tanto repetir lo mismo una y otra vez y recordar cosas que ya nos tenemos más que aprendidas. Quizá quiso rizar el rizo más de la cuenta y añadir más y más sustancia a la historia, cuando algo más de simpleza no le habría venido mal a la historia. Eso si, todo al final queda bien cerrado y no se dejan cabos sueltos.
Me ha gustado que la historia no suceda tan solo en Idhún, también sucede un poco en la Tierra, e incluso van a Limbhad. Yo creo que es importante, al fin y al cabo es donde han pasado la mayoría de su vida, donde la parte humana de Jack y Victoria tiene sus raíces y no me parece que olvidarlo como si tal cosa estuviera bien.
Este libro en general es un gran cambio, un giro en la historia y tiene muchas diferencias con respecto a sus anteriores. La narración de Laura se ha pulido y es aún mejor, hace mejores descripciones, haciendo hincapié en los sentimientos de los personajes, de una forma que llegas a creértelo mucho y te hace sentir una enorme empatía. Si sufren, sufres, si se alegran, te alegras. Y así todo el libro.
Pero lo mejor de esta experiencia, de estos meses leyendo MDI (me tomo las confianzas de escribirlo en siglas como un viejo amigo que soy) ha sido todo lo que he meditado y reflexinado. Este libro, a parte de la habitual crítica que hace Laura en todas sus obras sobre la aniquilación que creamos los humanos y que tanto me encanta que critique, habla de muchas cosas. Habla de ser capaz de todo por amor, habla de luchar contra tus peores instintos si eso puede hacer que los de tu alrededor sufran, habla del perdón, de los finales felices (y no tan felices), de la intolerancia para los que consideramos diferentes o inferiores, del sacrificio... pongo por ejemplo unas palabras de este mismo libro de Ha-Din, el Padre Venerable:

"Si puedes elegir entre salvar una vida y extinguirla, elige siempre salvar una vida, sin importar el pasado ni las circunstancias de esa persona. Porque al asesinarla, lo único que haces es reproducir el comportamiento de aquel al que pretendes castigar. Tú tienes motivos personales para salvar al sheck. Yo, no. Pero igualmente lo salvaría, si pudiera"

Simplemente, un razonamiento precioso.

¿Qué más queréis que diga? Este último oro pone el broche de oro para una trilogía que no me ha dejado indiferente. Peca de denso, pero, a la hora de la verdad, merece muchísimo la pena. Ediciones preciosas para historias preciosas, con personajes que querrán habitar en tu habitación y que no podrás olvidar, muy bien perfilados y realistas. Un Dos romances palpitantes rodeados por el sacrificio que te encantarás desde el minuto uno, pero lo mejor de esta historia es que rebosa fantasía por todos lados. Con una base tradicional pero con fuertes puntos muy originales que irán aumentando conforme pases las páginas. Me ha dejado un buen sabor de boca y una honda tristeza al acabarlo, la tristeza con la que se despide con el que has pasado grandes momentos. Ahora solo puedo recomendároslo a vosotros, felicitar a la autora por otro gran trabajo, y esperar al pequeño consuelo que supondrá la salida de la enciclopedia Idhunita en octubre. Leedlos. Por mágicos, por completos, por tener un poquito de todo, porque os hayan hablado de ellos muchísimos. Buscad una excusa.

9/10
De la trilogía en general: 9/10

miércoles, 16 de abril de 2014

De portadas va la cosa... #7 "Trilogía Amor inmortal"

Hoy os traigo las portadas de la trilogía Amor inmortal de Cate Tiernan (trilogía a la cual le tengo muchas ganas) en su versión inglesa y en su versión "spanish", para que veáis la enorme diferencia:

Venga, vale, ahora a ver si adivinais a que país corresponde cada edición xdd.
Simplemente la primera edición, la inglesa, me parece una maravilla, en especial la de el último libro. Son llamativas, coloridas pero elegantes, bonitas y curradas. Y la edición española, bueno... la verdad es que antes me encantaban, y de hecho me siguen gustando, pero... ni punto de comparación. Las primeras son portadas que te hacen pensar en urban fantasy, romance con tintes históricos incluso, historias que te llenan y te atrapan entre sus páginas como lo hacen las ilustraciones de la portada. ¿Y las nuestras? Bonitas, juveniles, frescas, rosas. Sino fuera por los títulos, bien podría pensarme que son novelas de romance juvenil. Nada paranormales ni fantásticas. En especial esa última portada, la de Luz Inmortal, con esa silueta de la chica saltando a lo Audrey, wait! y los pantalones campana.
Son bonitas, pero no tanto como las inglesas. Yo las hubiera dejado tal y como estaban.

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cuál os gusta más? ¿Por qué? Contadme, contadme^^

sábado, 12 de abril de 2014

Reseña "Medianoche" de Claudia Gray

Hola^^ Antes de nada, pedir perdón por estar subiendo entradas tan poco últimamente, es que he tenido ciertos problemas con el ordenador que no me han dejado subir más. Eso sumado a los exámenes (siempre parezco tener exámenes, lo sé y lo siento (aunque deberían sentirlo mis profesores... ¬.¬)), pues da de resultado yo sin tiempo ni forma de bloggear. Aunque debo decir que estoy orgulloso de mí porque estoy leyendo bastante últimamente a pesar de todo, así que toca reseñar. Hoy le toca el turno a la primera parte de una saga vampírica bastante conocida: Medianoche de Claudia Gray. ¿Queréis saber qué me pareció? Seguid leyendo^^

Título: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Páginas: 360
Precio: 13, 95 euros
Género: paranormal, romántico
Edad: +13

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
Entregarse al amor es jugar con fuego...

Un libro cortito que se lee en un suspiro, nada del otro mundo.
Vayamos por partes: La historia.
Bianca es una chica a la que sus padres le obligan a asistir a un internado llamado Medianoche (adivinad de donde sale el nombre de la obra xdd), en el cual ellos trabajarán de profesores. Quieren que su hija "abra la mente" pero Bianca quiere seguir en su pueblo, con su colegio de toda la vida y sus amigos, escasos, pero de toda la vida. Ella es tímida y no quiere asistir a ese internado (primera lección: ningún protagonista de ningún libro quiere jamás asistir al internado, esto es así), pero no tímida de "pobre, le pone nerviosita conocer gente nueva", es tímida de temblar, quedarse muda y sudar cada vez que tiene que hablar con alguien poco conocido y esto le limita la vida.
Y el día en el que comienza el curso, decide escaparse. ¿Cuánto le dura la travesura? Un rato. Porque un tío rubio y guapo (todos son guapos en esta novela) llamado Lucas se le tira encima literalmente "queriendo defenderla" de lo que la estuviera persiguiendo. Claro, ves a una chica correr y solo puedes pensar que le está siguiendo un despiadado asesino, ni footing mañanero ni llegar tarde a ningún lado: asesino.
Y ahí comienza la trama.
¿A favor? Es interesante y aunque no sea impactante quieres continuar leyendo por la intriga que genera en ciertas partes. ¿En contra? Muy irreal.
Irreal. En especial la historia de amor. Es bonita, no digo que no lo sea, pero es que después de ese encontronazo en el bosque que ya he mencionado la chica parece haber creado una relación de dependencia total con el chico y si este no le hace el caso de querría ya habla de "ruptura" e "ilusiones". Querida protagonista ¿ilusiones a cuento de qué? La primera y única conversación que hayas tenido con una persona no te da lugar a que te ilusiones de esa manera con nada. Sin embargo, pasado este bache, nos encontramos una historia que, aunque no sea la nada del otro mundo, te gusta. Una relación rodeada de secretos y oscuridad, que va más allá de lo que parece y que sorprende. Sin embargo, prefiero a Balthazar antes que a Lucas, no sé, supongo que el nombre tan chulo que tiene (Balthazar... me gusta xd) y que a pesar de que no interviene demasiado en las historia me ha demostrado bastante, me ha caído mejor. Y Lucas no está mal, pero supongo que es demasiado contradictorio consigo mismo para mi gusto.
La narración es en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, que nos lo cuenta todo al detalle tal y como va sucediendo. Con la narración no tengo mucho problema, hace la lectura amena y rápida sin abusar del diálogo, aunque al haber poco diálogo no se llegue a conecta con ningún personaje en especial. Lo bueno de que la protagonista nos narre la trama es que, aún siendo tímida de cara a la gente, tiene puntos sarcásticos en sus pensamientos y es verdadera. Aunque un poco menos de "Oh, nunca le gusto a nadie, oh, que fea soy, oh, necesito a mi Lucas y no le tengo" no me hubiera venido mal.
La portada es preciosa. Cierto, rezuma vampirismo por todos lados. Cierto también, muy Crepúsculo todo, pero... Es una novela vampírica ¿qué esperabais? Las portadas deben ir acorde a lo que hay en el interior del libro en todos los géneros, en este también. Y me parece una portada elegante con un fondo negro y un motivo rojo sangre, mis colores favoritos.

En general es un libro corto que encima se lee en un suspiro y entretiene mucho, pero no llega a más debido a lo mejor a que es demasiado corto y al acabarlo me di cuenta de que me había quedado algo frío: no se profundiza demasiado en la historia, ni en los personajes, por lo tanto todo el ambiente "oscuro" que dicen que debe transmitirte Medianoche se queda en casi nada. Pero es divertido y me ha gustado, un libro poco denso que se agradece y que sí recomendaría. He visto reseñas que lo ponen por los suelos y otras reseñas que lo recogen del suelo para subirlo a un pedestal en lo más alto del cielo. Yo me quedo con que está muy bien y sin ser la octava maravilla del mundo, engancha, agrada y se puede leer en una tarde o dos, pero no esperéis la lectura del año ni nada por el estilo, ni siquiera busquéis algo profundo que os llene. No tiene una base original, y aunque los vampiros que se nos presentan se acercan mucho a los de toda la vida, tienen sus peculiaridades. Seguiré con la saga cuando pueda, ya os contaré si mejora o empeora.

Lo mejor: Un libro simple y corto, muy entretenido.
Lo peor: No he llegado a meterme en la historia del todo.
Te gustará si te gustó...: Vampire Academy de Richelle Mead (sí, lo sé, mil comparaciones con Crepusculo en todos lados y yo escojo este... es que no he leído Crepúsculo, jope).

7,5/10

lunes, 7 de abril de 2014

Mini reseñas "Abrázame fuerte" de Lof Yu y "El principito" de Antoine de Saint-Éxupery

Hola^^ Estoy un poco perdido, lo sé, siento haber tardado tanto en publicar nuevas reseñas, pero es que soy un vago estoy tremendamente ocupado...
Hoy os reseño un libro que he leído esta semana y me ha parecido malísimo y un clásico al que le tenía muchas ganas y, bueno... ya veréis.

Título: Abrázame fuerte.
Autor: Lof Yu.
Editorial: Destino.
Precio: 15,95 euros.
Páginas: 464
Género: romance juvenil.
Edad: +13

Caca.
Una definición bastante buena de este libro: caca.
Una serie de historias de amor sin pies ni cabeza, que empiezan sin venir a cuento y no te enternecen, un grupo de amigas que se hacen llamar las princess y en las que cada una tiene un "rol" (Blancanieves, Ariel, Aurora... WTF? Olé ahí esa madurez de chicas de 17 años), un buen puñado de situaciones inverosímiles que te dejarán preguntándote qué es eso y una forma de narrar cutre.
Empecemos por el principio, donde yo ya me temía lo que me esperaba a lo largo de la novela. Bea lleva chateando con un chico durante semanas, está super pillada por él y han quedado para verse en persona. Se asusta y manda a su amiga Silvia a que le diga que está enferma para no asistir. Y una vez que esto ha ocurrido, el chico (Sergio) se ofrece a llevarla en moto a su casa, aunque sea por haberse tomado la molestia de ir hasta ahí. Y se "enamoran". Muy bien aprovechado el viaje en moto, pensaréis. Pues no. Es que no se intercambiaron más de tres palabras en todo el recorrido, y si lo hicieron no nos lo cuentan. Pero a partir de ahí todos son suspiros por parte de nuestra Silvia y batallas contra su corazón para proteger su amistad con Bea. Además, según la novela ella y Sergio suelen chatear por las noches, sin embargo no podemos ver los diálogos que entablan, y lo poco que nos dan tampoco es gran cosa. Y yo me pregunto ¿sobre qué base se sostiene "su profundo amor" si apenas se conocen y hablan?
Y Bea, una vez conoce a Sergio y entabla una relación con él... puff... Pero qué relación ni que ocho cuartos. Yo no entiendo lo enamoradísimos que estaban cuando chateaban y lo mal que podían llegar a llevarse en persona, son totalmente incompatibles y opuestos. Además, Bea me cae fatal. No hay forma de agradar a esa chica y a mí las celosas compulsivas me dan rabia.
En general todos los amoríos de esta novela le faltan mucho, pero que MUCHO desarrollo, pues empiezan rápido y sin venir a cuento, no tienen escenas realmente bonitas y que toquen el corazón y si encima no llegas a conectar con los personajes pues peor. Eso sin contar la hartá de situaciones tontas que hay: que si Bea le monta la de Dios a Silvia solo porque su novio la ha querido agregar a Facebook, que si dos adolescentes se ponen a hablar de La historia interminable porque el perro de uno de ellos se llama Atreyu (que realista, madre mía)...
Por suerte, en las cien últimas páginas mejora un poquito la historia (aunque el final es más que insatisfactorio y previsible) y, bueno, recomendaría este libro para la gente poco exigente a la que le guste las historias frescas de romance que se lean en un suspiro. Por ello queda aprobado.

Puntuación: 5/10

Título: El principito.
Autor: Antoine De Saint-Éxupery
Páginas: 120
Precio: desde los 7 euros (tamaño bolsillo) hasta los 50 euros (edición especial 50 aniversario)
Género: infantil.
Edad: +6 (más bien para todos los publicos)

Estoy de acuerdo: un libro bonito, una joyita pensada para todos los públicos. Dáselo a tus hijos para que se diviertan y aprendan, para que se ahoguen en dulzura e ingenuidad y sean grandes personas. Dáselo a los adultos para que recuerden su infancia y se sientan eternamente jóvenes y felices.
Muy dulce y tierno, corto para devorar en una tarde y releer si te consideras un incondicional el cuento. Grandes frases y enseñanzas recorren estas páginas.
Pero muy... moral. Muy metafórico, muy instructivo, muy "tienes que ser bueno y ser un niño, los adultos son aburridos". Una historia que no todos los niños sabrán entender. Si tu hermano pequeño, tu sobrino, primo o hijo no lee, no le regale este libro. Regálale algo que le haga reír y vivir aventuras fáciles, algo más simplón, regálale un Stilton o un Kika Superbruja y disfruta tú sacando moralejas y significados a El Principito, un libro que esta pensado para ello por sus grandes márgenes.
No quiero decir mucho, ¿Qué voy a decir? Me ha gustado, pero no enamorado. No me ha parecido tan genial como a algunos ni tan pésimo como a otros (porque sí, ha habido gente a la que le ha parecido pésimo). A lo mejor no lo cogí en buen momento. ¿A favor? Un libro con sentido del humor (los adultos se dividen en "hombres serios", reyes, contables, vanidosos, bebedores), bonito y profundo, que cada uno entiende a su manera. ¿En contra? Muy cursi, y un modelo muy idealizado de lo que es la ingenuidad y el amor.
No voy a ponerle nota, no sabría bien cuál ponerle, además, tampoco creo que yo sea quién para juzgar la calidad literaria de esta obra, que tanta estela lleva ya recorrida.
¿Que si la recomiendo? Sí, es un libro que todos deberíamos leer una vez en la vida (a mí parecer, claro), aunque solo sea por poder decir que lo has hecho.

miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña "Night School: persecución" de C.J Daugherty

Título: Night School: Persecución
Autora: C.J Daugherty
Editorial: Alfaguara
Precio: 17,50 euros
Páginas: 413
Género: Misterio, thriller juvenil
Edad: +14

Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la academia Cimmeria. Y no es la única... Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entiende qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.
Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustentan. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está a salvo.

Una saga que no defrauda, sigue en la misma linea: intriga, misterios a mogollón y todo en un internado. Yo quiero más libros con internado, jope.
No me voy a exceder demasiado con la reseña porque no sé qué decir que no haya dicho ya en las reseñas de los libros anteriores y este es, de los tres publicados, en el que menos cosas pasan. Aún así me ha gustado mucho. Y ya sabéis, cuidaos de no leer esta reseña si no habéis leído los libros anteriores a Persecución porque hay spoilers de estos.
Al principio, nuestra querida prota, Allie, se nos presenta en como se nos presentaba al principio de la saga: muy rebelde, pasota y liante. La muerte de Jo (;-;) la ha dejado tocada y no puede soportar que después de aquello todos sigan con su vida como si nada, como si Jo nunca hubiera llegado a sus vidas ni se hubiera ido para siempre sin decir adiós. Quiere encontrar al culpable, quiere venganza y quiere dejar de sentirse culpable.
Pero en Cimmeria no todo sigue igual, al contrario. Los alumnos están confusos, todo el profesorado, Raj Pattel e Isabelle intentan predecir de antemano el próximo paso de Nathaniel y los amigos de Allie buscan a tientas al espía de Cimmeria. Mientras, Nathaniel mueve ficha en su gran juego de ajedrez, a punto de hacer jacke mate.
La trama está de lo más interesante, como veis, aunque no muy explotada en esta tercera entrga. Creo que ha sido un libro "puente", para enlazar el segundo con el cuarto (que yo creía que sería el último, pero ahora hablan de un quinto), realmente no pasa nada importante más que al final y no hay demasiada acción, exceptuando también el final. Pero me ha entretenido, aunque lo considero un poco "de relleno" y gran parte han sido ganas de añadir páginas por añadir, me ha servido para profundizar en los personajes un poco más y me ha gustado en general. No se me ha hecho pesado. A lo largo de la historia, aunque no se resuelven muchos, hemos podido ir descubriendo la respuesta a algunos de los misterios que se crean, sobre todo, en El Legado y todo me ha dejado muy satisfecho.
Lo mejor de la trama de esta novela es el final, ese final que con tantas ganas del próximo libro me ha dejado, y para el que tanto tengo que esperar ;-;. Lleno de la acción que le falta a la novela, rápido y revolucionario.
La relación amorosa de los personajes, bueno... Reafirmo que mi favorito es Sylvain. Carter me gusta bastante, pero es que en este libro en concreto a habido situaciones de él que me han chirriado, y me han dado bastante rabia. No se aclara, no parece hacerlo nunca ¿cuántas veces han dicho a lo largo de la historia que era mejor no estar juntos? Y todo para volver a empezar, pidiendo disculpas e "intentando recuperar su amistad", cosa que hacen muy mal. Y Sylvain, bueno, yo creo que después de lo que hizo en el primer libro ha hecho un montón de cosas buenas para compensarlo (¿Cuántas veces ha salvado el culo a Allie?) y me parece que tiene las cosas más claras. Eso si es "amor romántico" y no "amor de amigos" (esto último lo entenderéis cuando leáis la novela xd).
La portada... me gusta. No es fea. Aunque tampoco me acaba de convencer, será por el cambio tan brusco de portadas. Personalmente prefería las otras, pero esta está muy bien, además han dejado el lomo a juego, con lo cual no queda dispar en la estantería :D (no soportaría otra vez lo que le hicieron a Juntos...).

Y ya está. Cortita, ¿eh? Como ya he dicho no tengo mucho más que señalar.

Lo mejor: La trama que sigue llena de misterio.
Lo peor: Me ha parecido un poco "libro puente"