domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña "Rompiendo las normas" de Katie McGarry

Título: Rompiendo las normas
Autora: Katie Mcgarry
Editorial: Darkiss
Páginas: 432
Precio: 15,90 euros
Género: Romántica juvenil
ISBN: 9788468727493

SINOPSIS
Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... no saben nada sobre mí.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

OPINIÓN
Vale, para empezar, miles de disculpas por este parón en el blog de un mes, pero es que no me ha apetecido NADA reseñar y la verdad no sé por qué. Solo sé que me quedé atascado en esta reseña y cada vez que abría blogger cerraba la pestaña tras haber escrito unas dos palabras, pero bueno, tengo un buen retraso de reseñas y me apetece quitarme esta de en medio para hacer la de ciertos libros que me han enamorado. Así que, dada las explicaciones y disculpas, dentro la opinión:
Un buen libro, una lectura entretenida y tierna. Pero nada excepcional, otro libro que se añade a la lista de enamoran-a-todos-menos-a-mí. Porque lo disfruté mucho mientras lo leía pero no acababa de ver por qué todo el mundo lo ponía por las nubes. Porque tiempo después de haberlo leído, no lo recuerdo como nada que me marcase.
Este libro se llama Rompiendo las normas, pero no rompe ninguna norma. No rompe ningún estereotipo real de la típica relación chica buena-chico malo atormentado. Quizá en este libro la chica buena también esté atormentada, pero es que a mí tanto drama y tan poco humor me chirriaban en una historia como esta. Que oye, me ha gustado, porque no tengo nada en contra de las historias chica buena-chico malo, que aunque sean muy vistas, de vez en cuando una lectura poco densa como esa viene muy bien. Pero no va a estar en la lista de los mejores libros de este año.

A ver, tenemos a Noah, un chico que de buenas a primeras se cruza en la vida de la protagonista (aunque ambos son protagonistas, ambos son narradores), y que a primera vista mucha gracia no me hizo. Porque si lo primero que hace es burlarse de Echo -nuestra personaje principal-, sin motivo ni razón, pues que queréis que os diga, pensé que era de todo menos bonito. Luego conocemos su versión de la historia y profundizamos un poco en lo que es él y ya nos empieza a caer mejor. Pero no acaba de convencerme su forma de actuar en muchos aspectos, me resulta demasiado agresivo a veces para la situación en la que está, en la que debe actuar con sumo cuidado por sus hermanos. No es justificable su comportamiento en algunos momentos.
A Echo, bueno, aunque me pareció algo derrotista, y lo es. Pero también tiene ternura y en ciertos momentos sale su lado guerrero, que siempre me gusta que tenga cualquier chica protagonista.
La historia, bueno, aunque se mantiene hasta el final un poco de misterio sobre ciertos asuntos y eso hace que quieras seguir leyendo, es algo predecible. Creo que si ha gustado tanto Rompiendo las normas en general es porque toca la vena sensible, hablando de temas muy duros sin pelos en la lengua y eso a la gente le ha gustado. Porque una historia sencilla de dos adolescentes enamorados puede ser justo lo que necesitas o puede cansarte hasta la saciedad y si tu caso es el segundo y te llevas la sorpresa de encontrarte dos historias profundas de problemas reales que acaban fundiéndose en uno por culpa de ese extraño invento llamado amor, con dos protagonistas que intentando solucionar su problema acaban ayudando al otro, pues gusta. Además, se hace cortito pues no es muy denso.
La edición, bueno, es tapa blanda sin solapas, y me ha incomodado un poco el hecho de que no tenga solapas y de que además las cubierta corte al mismo nivel que las páginas, porque esto "desprotege" un poco los filos de las páginas, pero la portada es muy bonita.
Tampoco tengo mucho más que decir, y vale, es cierto que la reseña me va a quedar cortísima, pero es que tengo un problema. Estoy seguro que disfruté el libro mientras lo leía mucho más de lo que lo estoy dejando entender, pero es que ya hace dos meses o tres que lo leí y, sinceramente, echo la vista atrás y... y veo que la huella que me ha dejado es pequeñísima. Que lo cogí con unas ganas locas y oye, en ningún momento me arrepentí de haberlo cogido porque fue una lectura buena que me gustó, pero conforme han pasado los días he visto que no me ha llegado casi nada, que de hecho una buena parte de la historia y lo que me parecieron los personajes no lo recuerdo, por eso no puedo extenderme en esta reseña. Y esos detalles, el hecho de que algo que debería haberme enamorado haya quedado en el olvido... pues se ven reflejados en la nota.
Pero que conste que vuelvo a ser la oveja negra de la familia y que este libro le ha encantado a mucha gente más que a mí, así que si queréis leerlo, hacedlo.

Lo mejor: Ligero y no se trata de una historia demasiado plana en lo que a trama se refiere.
Lo peor: La poca huella que me ha dejado.

PUNTUACIÓN
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario