viernes, 21 de agosto de 2015

Liebster Awards

¡Hola! Hoy os traigo una entrada un poco diferente al resto, ya que he sido nominado por el blog Martabooks para este premio. Muchas gracias por la nominación a Marta Herrera, es todo un honor. Y, sin más preámbulos, comencemos:

Reglas a cumplir cada nominado:
-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que te han premiado.







1. ¿Qué libros te iniciaron con la lectura?
La verdad, ni idea. Quiero decir, no hubo una iniciación en la lectura, porque me recuerdo siempre  leyendo. Mi vida es acabar un libro un día para empezar otro al siguiente, aunque lea pocas páginas algunas veces -falta de tiempo, es lo que hay-. Algunos libros de mi infancia serían una adaptación muy, muy para niños de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, que fue de los primeros libros que leí con unos cinco años; los libros de Kika Superbruja, que me dio una época de locura por ellos, como a todos, y Gerónimo Stilton y todas sus obras, incluso las de su hermana Tea, que fueron los reyes de mi infancia. En lo juvenil comencé con Laura Gallego y sagas del tipo Los juegos del hambre.
2. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
¿De verdad hay gente capaz de contestar esta pregunta? ¿De marginar centenas de libros leídos? Yo no puedo elegir.
3. Cinco canciones que te gusten.
Soy incapaz de escoger mis favoritas (mi indecisión...), pero como solo pone que me gusten, pues aquí va cinco que me gustan: Hey there Delilah de Plain White T´s, Dulce locura de La oreja de Van Goh, Light me up y Wings de Birdy y Ámsterdam de Imagine Dragons.
4. Serie o series favoritas.
A mí me encantan las series españolas que echan en A3, sí, no me matéis. Desde Los protegidos y El barco (El internado me pilló muy pequeño, que pena) hasta Vive cantando y Bienvenidos al Lolita. Ahora estoy viendo Forever y The flash. Y en internet Daredevil y Gossip girl. Y no nos olvidemos de mi amor por Castle.
5. Autor del que has leído más libros.
Probablemente Laura Gallego, por lo menos en lo últimos años.
6. ¿Qué carrera estudias o te gustaría estudiar?
Algún día quiero estudiar la carrera de Filología hispánica y, después, Periodismo.
7. ¿Te has sentido identificado con algún personaje de libro?
Miles. Ahora me viene a la mente una Hazel Grace (Bajo la misma estrella) o un Park (Eleanor y Park).
8. ¿Dónde te gustaría vivir?
En muchos sitios, pero principalmente París y, algún día, Nueva York. Y Hogwarts.
9. Si pudiese sacar un personaje de un libro para que viviese, ¿Cuál sería?
Ni idea, la verdad. A Dana y Kai de Crónicas de la Torre o el trío de protagonistas de Memorias de Idhún. Y a Hermione Granger.
10. ¿A qué personaje literario odias?
El presidente Snow.
11. ¿Qué libros te hicieron llorar?
Ninguno, nunca he llorado con ningún libro o película.

Yo no voy a nominar a once personas, nomino a todo aquel que le apetezca hacer este reto. No voy a poner en el compromiso a nadie ni tampoco quiero que nadie al que le apetezca tenga que esperar a que lo nominen. Daos a todos por nominados, que todos os merecéis el premio.

Y mis preguntas son:
¿Autor que le gusta a todo el mundo menos a ti?
¿Personaje femenino favorito?
¿Canción favorita?
¿Color favorito?
¿Romance sí o no?
¿Libros que más os ha costado leer y por qué?
¿Libro favorito y por qué?
¿Qué personaje literario te ha enamorado?
¿Si tuvieras que vivir en un libro, cuál sería?
¿Escribes?
¿Género literario que más lees?

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio!! a mi el internado me encantó!
    El barco..me aburrió a mitad...pero bueno conseguí conocer a los actores y eso casi me hace terminar la temproada jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de hacer este reto!!! ;)

    ResponderEliminar