domingo, 8 de mayo de 2016

Qué veo

Hola, chicos. La verdad es que tengo muchas ganas de retomar el blog y ponerme con él. Si no es tanto como antes, mucho más que ahora, lo que el tiempo me deje. Pero el tema estudios y mil cosas más en las que me veo envuelto no lo paga solo el blog, si no que también el número de mis lecturas ha sufrido un considerable bajón conforme lo que yo tenía el año pasado por estas fechas, y claro, no tengo tantas reseñas en el tintero que os apetezcan leer. Así que sí, he creado esta sección para compensar ya que además tenía muchas ganas de hacerla.
Aquí iré poniendo unos pequeños comentarios, humildes opiniones, de películas y series que vaya viendo ahora que me ha dado muy fuerte por ello. No serán reseñas en sí mismas para nada y la verdad es que no entiendo tanto del séptimo arte como de libros, pero sí las puntuaré y os daré un modesto por qué de la nota.
Espero que os guste!

American Horror Story: Murder house, de Ryan Murphy y Brad Falchuk
Puntuación: 9/10
Hubo dos intentos fallidos de ver esta serie antes de ponerme con ella en serio. El primero no pasó de la primera escena, pero me pilló en soledad en mi casa de noche y sí, en el fondo soy un cagado. El segundo intento fue en compañía pero con el mismo resultado. Esta vez decidió quitar el capítulo mi compañía, no yo.
Tercer intento. Pasé de la primera escena.
Y ya no pude parar.
Una semana me bastó para tragarme la priemra temporada de esta serie que tanto me está gustando. Seguramente la conozcáis, pero por si acaso os digo que es de terror y que cada temporada cuenta una historia paralela ambientada en un escenario diferente y por lo que tengo entendido puedes ver en cualquier orden. Yo -raro en mí- decidí empezar por el principio y debo decir que me ha enamorado esta historia de una familia en crisis que decide mudarse a una casa antigua con la esperanza de recuperar la felicidad y, como no, está encantada. Muy encantada.
No encuentras el miedo tan tensional que sí encuentras en una película de terror, pero sí recibirás sobresaltos, hay escenas que te pondrán los pelos de punta y, por supuesto, mucha sangre. Estómagos sensibles, parental advisory.
Lo que más me ha gustado ha sido un elenco de personajes tan amplio, que es algo que caracteriza esta serie, y las historias crueles, terroríficas, y ante todo, morbosas, que rodean a cada uno. Ir conociéndolas poco a poco, desentramando un argumento poco a poco y consiguiendo respuestas de las cuales nunca te son suficientes es lo que me hizo tragarme capítulo tras capítulo como si fueran bombones.
Y, por supuesto, el personaje de Tate, interpretado por Evan Peters, que me ha parecido uno de los personajes más geniales que he encontrado. Odioso y conmovedor, cruel y tierno. El chico que empezó dándome un poco de grima se convirtió rápidamente, escena tras escena, en el personaje que pagaría por interpretar si fuese actor de AHS. Todos los que hayan visto esta temporada saben a qué me refiero. También me ha gustado mucho Moira, la limpiadora que según la mires es una joven promiscua con muchas ganas de engatusar o una viejecita siniestra pero maja con un ojo de cristal, por el papel que juega en la historia y por lo original que es.
En serio, dadle una oportunidad, incluso a los que os da un poco de más respeto el tema del terror y los espíritus. No os arrepentiréis de sumergiros en el surrealismo de Murder House.

Jessica Jones de Liz Friedman
Puntuación: 9/10
Me encantan las películas y series de superhéroes, no puedo evitarlo, de verdad. Así que tampoco pude resistirme ante la trama que prometía Jessica Jones y ese precioso cártel ya que leía por todas partes cosas buenas acerca de la serie.
Menos mal que le di la oportunidad, me enganché de una forma mala a partir del segundo capítulo, y tuve que aparcar toda serie que estuviese intentando ver para darle importancia a esta y tragármela de una sentada.
Esta superheroína me ha conquistado como personaje por ese lado irónico y pasota que puede llegar a demostrar y me resulta tan divertido pero también por esa humanidad que demuestra en cada capítulo, desviviéndose por salvar vidas de las que ella se siente responsable. Con un gran sentido de la culpabilidad, síndrome de estrés postraumático, super fuerza y capacidad de volar, no, perdón, de dar grandes saltos, es uno de los personajes femeninos de Marvel que más me han conquistado.
Yo le daría una oportunidad si queréis escenas de violencia trepidantes pero no gratuitas, juegos psicológicos, cierta intriga y conocer los orígenes de la que promete ser una gran heroína.

Scream queens de Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan.
Puntuación: 7,5/10
De los creadores de la ya amada American Horror story y la todavía no vista Glee, llega esta serie de la que esperaba otra cosa completamente diferente a la que me encontré, aunque no por ello me dejó de gustar.
Wikipedia la define como terror y comedia slasher, y aunque se le acerca yo digo que es más una serie de humor que parodia todos los conceptos que hemos adquirido sobre lo que es la figura de "el asesino de la máscara", el psicópata anónimo que siempre matará a tu personaje favorito, y se ríe también de los conceptos de hermandad, dando a una serie caótica a la que al principio cuesta pillarle el punto pero que, si sois como yo, os enganchará. Por su humor negro, porque la malvada Chanel Oberlin os recuerda tanto a vosotros mismos que os encanta, porque sois fan de Ariana Grande (aunque no esperéis que haga un personaje muy relevante) o porque os reiréis mucho incluso de las situaciones más sangrientes y os encontraréis con las formas más morbosas de matar a alguien, yo creo que os gustará.
Eso sí, no esperéis nada del otro mundo, ni siquiera esperéis una moraleja de toda la historia. Esto es puro y duro entretenimiento: si quieres echarte unas risas, y algún que otro sobresalto por culpa del diablo rojo, y todo eso con intriga porque sí, en el fondo quieres resolver el misterio, esta es vuestra historia. Si queréis una buena trama de terror por un lado y una buena trama de humor por otro diferente, no os la recomiendo.
Pero qué le voy a hacer si a mí todo lo que sea un elenco cargadísimo y una mezcla surrealista de géneros me encanta.

La Cumbre Escarlata de Guillermo del Toro
Puntuación: 9/10
Protagonizada por Mia Wasikowska, nuestra Alicia de Tim Burton, y por Tom Hiddleston, nuestro Loki de Marvel, esta película me mantuvo pegadísimo a la pantalla de principio a final.
Cruda y sangrienta, pero también con una escenificación con un toque inocentón, me ha cautivado. La verdad es que lo que más me ha gustado, y cuando quiero decir "gustado" es "enamorado", ha sido la ambientación y en general la estética de la película donde claramente en cada escena ves el dominio de un color y unos efectos visuales que hipnotizan. La mansión Crimson Peak parece creada por un demente y me ha encantado, y aunque puedo decir que los fantasmas estaban creados de manera pésima, hasta eso parecía cuadrar bien en el impacto directo a la retina que pretendía causar esta película.
La trama también me ha encantado. Llena de misterio y fantasia, es cierto que hay partes un poco predecibles, pero también hay un par de cosas que consiguieron dejarme con la boca abierta al acabar el filme. Quizás des algún sobresalto si eres muy asustadizo, pero su intención no es ser una película de miedo para nada, y no lo es.
Y, sin duda, mi personaje favorito es la protagonista. Su personalidad y su garra me conquistarom desde la escena uno y mi admiración se mantuvo hasta el final gracias a su fuerza y su perspicacia.
Yo la recomiendo sobre todo si tenéis, como yo, ese lado morbosa que solo se ve satisfecho con las tramas más retorcidas y los personajes con historias más truculentas. Yo me he quedado con ganas de otra película como esta, y probaré a repetir con este director.

¿Qué os ha parecido? ¿Me recomendáis alguna otra película o serie? Pronto más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario