miércoles, 11 de mayo de 2016

Qué veo (nº2)

Hola, chicos^^ Aquí estoy con otro Qué veo, la segunda parte de la última entrada que subí. Como no quería hacerla larguísima y luego no tener nada de lo que escribir en toda la semana, decidí dosificarla. ¡Disfrutadla!
Deadpool de Tim Miller
Puntuación: 6,5/10
La verdad es que es una película entretenida, fresca y bastante divertida, pero yo me esperaba mucho más. Digamos que me faltó un poco más de sustancia en el argumento, la estructura de este no me convenció y yo quería más y más lucha de la de destruirlo todo masivamente, más Marvel.
Me gustó el protagonista, sí, por ser el perfecto anti héroe: con la capacidad de disfrutar matando de todas las formas imaginables (pero solamente a los malos), su deseo de venganza y su forma de malhablar, bromear en cualquier situación y usar el sarcasmo menos elegante del mundo. Pero me quedé con ganas de que su corazoncito, ese que sabemos que tiene, saliese más a la luz de vez en cuando sin necesidad de soltar un chiste exactamente tres minutos después para "compensar la balanza", por así decirlo.
Sé que a todos les ha gustado, y a mí en cierta forma también, porque pienso que está genial si quieres echarte unas risas con el superhéroe más cachondo de todos. Pero yo lo que espero de una película heroíca es que me parezca trepidante y convertirme después en un niñato que quiere tener superpoderes y destrozar Nueva York una y otra vez acabando con los malos, y esta no lo consiguió.

Ant-man de Peyton Reed
Puntuación: 8/10
Y esta es una película de superhéroes que sí lo consiguió. A pesar de su trama un poco lenta al principio y muy precipitada acabando, si consiguió hacerme vibrar con sus escenas más trepidantes.
Seamos sinceros, hacer un argumento de un tío al que le traducen como Hombre Hormiga no debe ser fácil, a mí personalmente no me llamaba nada la atención el superhéroe en sí, pero me decidí a verla porque mi hermano me la recomendaba y la verdad es que no me arrepiento. No puedo decir que sea de mis favoritas de la factoría pero la verdad es que me gustó, y de nuevo que el protagonista sea el prototipo perfecto de antihéroe me conquistó. No puedo decir mucho más porque hace ya tiempo que la vi y no causó tanto impacto en mí como para quedarme con cada detalle, pero sí puedo decir que me dejó un buen sabor de boca y se ajustó a mis expectativas.

V de vendetta de James McTeigue
Puntuación: 9,5/10
Sí, vale, no me matéis por no haberla visto hasta hace poco, y sé que había oído hablar de ella por todos lados y me la habían recomendado por activa y por pasiva, pero es que nunca veía el momento, no me entraban ganas... Ingenuo de mí. Convencido de que yo sería la oveja negra que no entendería esta joya del séptimo arte, la vi más por obligación auto-impuesta que por otra cosa. Y de repente me encontré con uno de los guiones, personajes y tramas más inteligentes y más bien pensados de la historia.
Directo a tu zona más profunda, esta es una historia de desgracia y esperanza protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving. Una distopía que muestra Inglaterra bajo el mandato de un sistema fascista y nos habla de V., justiciero enmascarado por la libertad y la expresión y a Evey Hammond, una trabajadora de a pie con un doloroso pasado que se cruza con él, o más bien él con ella. Entonces comienza una trepidante trama de juegos psicológicos, violencia, revolución, la lucha entre las ideas extremistas y las conservadoras, intriga y reflexión acerca de la censura, la libertad y la cultura, entre otras cosas. Por su puesto, todo aderezado con un toque romántico que sí, que sabemos que nos gusta.
Yo no sé qué decir que no se haya dicho ya. Visualmente la película es genial, me parece que la imagen oscura y lúgubre de la mayoría de escenas y el contraste que crea con otras más frías y claras es el perfecto para la ambientación. El guión es genial, y aunque no os puedo decir realmente como de fiel es al cómic de Alan Moore porque aún no he acabado este (está en marcha... pero en inglés, y claro, tiempo al tiempo), por lo que llevo no está mal, y me encantan los diálogos tan reflexivos que tiene el filme, en especial los que se dan entre V. y Evey en la galería. Sinceramente, creo que esta película se ha ganado a pulso el título de imprescindible, yo le daría una oportunidad sin dudarlo.
Desde luego, escribiendo esto, ganas de volver a verla no me faltan.

San Andrés de Brad Peyton
Puntuación: 8/10
La última película que vi, este sábado más concretamente. Una amiga me había hablado bien de ella y aunque por lo general las películas de desastres naturales o con cierto toque apocalíptico (esta película no va del fin del mundo, pero casi da la impresión) me parecen angustiosas, me gustan, así que me decidí a verla. Y no me arrepiento, puesto que me pareció muy emocionante y a pesar de ser bastante larga no se me hizo pesada porque la acción comienza pronto y es un bucle de escenas trepidantes una tras otra, con las paradas necesarias para que los protagonistas tengan sus diálogos y nos sintamos más conectados con ellos.
Nos encontramos en la actualidad, en Estados Unidos. La falla de San Andrés, que cruza el estado de California durante 1300 kms, ha provocado uno de los terremotos más grandes jamás registrados, con todas sus consecuencias naturales ya de paso, y Ray Gaines, bombero y piloto de rescate aéreo, es el único hombre que podrá salvar a su ex mujer y a su hija, interpretada por la *saliveando* guapísima Alexandra Daddario.
Acción, aventuras, romanticismo y un final que me encantó. Y, sobre todo, mucha destrucción (yo tengo un problema con esto de las ciudades destruyéndose, me lo tengo que hacer mirar), hizo que me enganchase y me dejó un buen sabor de boca. Eso sí, muy original en sí no es, cualquier película sobre una catástrofe te aporta lo mismo y las penurias pasadas de los personajes parecen ser las mismas en cada producción de Hollywood. Pero bueno, yo soy público fácil, y si a mí me ponéis terremotos, me convencéis con creces.

Pixels de Chris Columbus
8,5/10
Me encantó. Y sí, cualquier cinéfilo súper experimentado mirará esto y pensará es mierda, pero yo no soy ningún experto y a mí me pareció una película entretenidísima, muy divertida y con unos efectos especiales geniales, y yo, que soy el tonto de los efectos especiales, disfruté como un enano. Cualquier jugón, sobre todo si es clásico, querrá vivir esta historia protagonizada por Adam Sandler donde nos encontramos unos extraterrestres con forma de videojuegos reales que solo aceptarán no acabar con el planeta si se les gana. Y si no eres jugón, como yo, probablemente también lo hagas con la pandilla de frikis que nos encontramos y las escenas de acción tan buenas. Que donde se ponga un pac-man gigante se quite todo lo demás, chicos.
La única espinita que me queda es no haberla visto en 3-D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario