domingo, 17 de julio de 2016

Qué veo (nº3)

El último cazador de brujas, de Breck Eisner
Puntuación: 8,5/10
Me encantan este tipo de películas estilo urban fantasy, con grandes dosis de magia y fantasía pero ambientadas en la época actual en grandes ciudades, principalmente si una de ellas es la maravillosa Nueva York.
Se hace muy amena, me gusta que le hayan dado toques de humor, principalmente por parte del protagonista, interpretado por Vin Diesel, y que además este no sea el típico personaje "inmortal" que no sabe adaptarse a los tiempos que corren. Me gusta que el personaje vaya a la par que el escenario y además, me ha parecido original por diferenciarse en este aspecto de otras películas del estilo. Y mi secundario favorito es sin duda Chloe, porque desde siempre me encantan las brujas y me ha gustado el carácter de esta, de armas tomar, y a al vez el efecto que produce su presencia en el cazador conforme avanzan las escenas. Y los efectos especiales están logradísimos, la trama tiene una pequeña dosis de misterio (con sorpresa final) que me ha enganchado y ha habido grandes dosis de acción que no me han dejado aburrirme.

Sense8, de las hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski
Puntuación: 8/10
Debo reconocer que empecé esta serie por las recomendaciones y porque me daba curiosidad que hubiese un actor español, Miguel Ángel Silvestre, en una serie extranjera de Netflix. No es muy normal ver un actor de nuestro país en una serie cuyo origen es Estados Unidos. Pero al ver que cada episodio duraba casi una hora lo único que podía pensar era que jamás acabaría la temporada, y sin embargo aquí estoy, hablando de mi opinión, porque consiguió engancharme lo suficiente como para tragarme cada capítulo y ser partícipe de la vida de los sensates: Will, Riley, Capheus, Sun, Kala, Wolfgang y Nomi y ser uno más de ellos.
La trama trata de como estos protagonistas, completos desconocidos que viven cada uno en una punta del mundo, están conectados mental y espiritualmente, siendo una especie de humanos "superiores", en la que cada uno es completamente sensible a las sensaciones de los otros siete. Obviamente, hay cierto misterio y también un "villano" del que huir que le da acción a la trama, y a parte vemos la historia de la vida de cada uno de ellos de forma paralela a los demás.
Lo mejor de esta serie, para mí, ha sido que ha mostrado todo lo que muchas veces no se puede, o no se debe o quizá no se está acostumbrado a mostrar. Si hay un libro de normas para hacer series, los directores de Sense8 no lo conocen. Se ponen a debate la religión y la ciencia, se habla de toda clase de identidad sexual en primera persona, hay sexo bastante explícito y desnudos integrales, violencia por doquier y por ver, veras hasta parir. Y lo verás muy bien, no sé si me explico. Hay escenas que pueden llegar a ser desagradables, pero es lo que hacen que la trama sea brutal, esa crudeza que no se anda con medias tintas ni cortes de cámara  para enseñar lo que quiere enseñar, y es probablemente lo que me ha conquistado.
No podría escoger un favorito, pero desde luego los personajes que más me han interesado han sido Riley, porque me ha atrapado mucho su historia; Lito, por hacerme reír en muchas ocasiones y Nomi porque, sobre todo al final, me encanta el papel que ha tomado en la historia.
Total, que si os gusta el sci-fi y queréis encontrar algo novedoso pero con crudeza, aunque sea un poco largo de ver, y que os haga pensar, ved Sense8. Además, el episodio final me parece BRUTAL.

American Horror Story: Asylum de Bryan Murphy y Brad Falchuk
Puntuación: 7/10
Ya os hablé de la primera temporada de esta serie, Murder house, que me apasionó, así que ahora os vengo a hablar de la segunda, cuya trama, como indica el título, se escenifica en un asilo para enfermos mentales en el crudo año de 1964, Briarcliff.
No me ha gustado tanto esta temporada, si os soy sincero. Es decir, me ha entretenido mucho, pero no ha tenido eso que consiguió engancharme cuando comencé esta serie. A veces los capítulos se me hacían un poco pesados, para ser sinceros. Sin embargo, si que me ha gustado mucho más el final de esta temporada, y me ha sorprendido para bien. Pero vayamos por partes, ¿Qué cosas nos podemos encontrar aquí que despierten nuestro morbo y decidamos verla?
Para empezar, menos escenas de poner los pelos de punta, de las de gritarle al personaje "No, no entres ahí solo que está oscuro y se te va a aparecer algo" y pequeños saltos de miedo, pero sí escenas más macabras donde se utilizan acontecimientos históricos demenciales como la II Guerra Mundial con los nazis, transtornos mentales, fetiches sexuales de lo más extraños, posesiones demoníacas o la vieja mitología urbana de los extreterrestres y la ciencia para crear una historia, si bien un poco caótica, muy morbosa. Hay de todo para todos los gustos, pero quizá el hecho de que en el argumento hayan intentado abarcarlo todo les ha fallado, porque se han quedado delcolgados algunos temas, me ha dado la impresión de que al final estaban a medio hacer o que tenían un acabado demasiado simple para todo lo que habían supuesto en la vida de los protagonistas. Sin embargo, sí que me ha gustado la sensación de acabar un episodio sabiendo que en el siguiente nos mostrarían algo nuevo, como si fuera uno de esos documentales en los que nos presentan a los asesinos más extravagantes de la historia. Un psicópata para cada día, y mucha sangre con ellos.
Total, que ha merecido la pena, aunque espero que me enganche más la tercera temporada (o no sé si empezaré directamente la cuarta) que esta, sobre todo porque he echado de menos un personaje que de verdad de la buena me fascine como lo fue en su momento Tate, y quiero encontrarlo.

Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo de Cedric-Nicolas Troyan
4/10
Lo siento, pero me ha aburrido mucho. Hace algunos años vi la primera parte de esta saga, que en verdad se sitúa temporalmente después que esta, y también me decepcionó. Pero quería darle una oportunidad porque tenía la mosca detrás de la oreja, y estaba casi seguro de que esta vez me iba a llevar una grata sorpresa y se me iba a amenizar mucho la película, y resulta que no ha sido el caso.
No puedo daros un por qué, pero realmente se me hizo pesada, en mi opinión le sobran minutos donde no se cuentan absolutamente nada. Ha habido poca acción, exceptuando al final, y la que ha habido no me ha parecido nada del otro mundo. Mi relación con el cazador ha sido extraña: me gustaban muchísimos sus intervenciones en los diálogos con su amada Sara, su forma de conquistarla, pero a veces me parecía que tenía un comportamiento que no iba con el rictus serio que se supone que conlleva su personaje, era algo más parecido a un sombrerero loco. Y, además, no creo que se haya explotado la escenificación fantástica donde se supone que trascurre la trama, podrían haber sacado provecho a los preciosos paisajes fantásticos o meter un poco de más de magia en los minutos muertos que parece que no aportan a la película.
Sin embargo, sí que me quedó con algunos diálogos, los estilismos de la reina Ravenna y el final, que creo que sí mereció la pena. Y bueno, con la canción de Castle de la genial Halsey, que forma parte de la BSO.

Eye Candy de Catherine Hardwicke y Jason Blum
7,5/10
Esta serie la vi anunciada en Fox y me llamó mucho la atención, así que decidí verla por internet, y aunque no me arrepiento de ello porque me mantuvo muy entretenido y es súper amena, creo que en su momento debería haberme informado más. Porque el final me ha dejado súper insatisfecho estando tan abierto para una segunda temporada y habiendo sido cancelada. Así que toda duda y toda curiosidad que pudiese tener, me la trago. Gracias, MTV.
Y claro, tengo la impresión de que he perdido el tiempo un poco en ella. Pero no seamos negativos y pensemos en que he disfrutado de los tan solo cuarenta minutos que dura cada uno de sus diez episodios y la trama, aunque a veces irrealista, ha conseguido engancharme y me he reencontrado con Victoria Justice, una gran representante de mi infancia. Si os interesan los crímenes cibernéticos, los asesinos en serie y el romance, Eye Candy es una elección que, aunque no sea la mejor de vuestra vida, os hace el apaño.
Pero sigo sin entender el final.

Big hero 6 de Don Hall y Chris Williams
7/10
Me gusta la animación. No soy ningún experto en el tema, pero de verdad creo que hay joyas que te marcan en este género cinematográfico y que visualmente son preciosas. Y a mí, que ya me estaba apeteciendo ver algo ameno y tierno, me apetecía ver este largometraje oscarizado por recomendación de una amiga y por, como no, ese Baymax tan adorable que me moría por conocer.
Bien, puedo decir que para mí esta película no es una joya, pero desde luego divertida, alocada y tierna sí que es, además que se pasa en un suspiro. En esta película hay dos bloques principales: La primera parte, que habla de Hiro Hamada, un adolescente prodigio de la tecnología que no va por un camino demasiado bueno hasta que su hermano mayor le para los pies y le presenta una aspiración en la que se verá inmerso: estudiar en uno de los mejores centros tecnológicos habidos. Sin padres, y al cargo de su tía (que aparece poco pero cuando lo hace, lo hace a lo grande, porque me he partido de risa con sus intervenciones), Hiro intenta encontrar su lugar en el mundo de la mano de su hermano. Y luego la segunda parte, que como no, sucede tras la tragedia sobre la que circula la trama, en la que empezamos un camino de acción y venganza de la mano de unos -algo manidos- frikis que juegan a ser superhéroes para derrotar al misterio hombre de la máscara. La verdad es que la trama es algo predecible, pero me gusta el toque que le dan los personajes con la chispa a través de los diálogos, y creo que eso es lo que más me ha llenado de la historia: la monosidad de Baymax, lo real que es Hiro, la torpeza y el buen fondo de sus amigos... Yo recomiendo Big hero 6 porque, aunque no es muy novedosa, tiene algunas escenas visualmente preciosas y, sobre todo, por los personajes, que te divierten, te emocionan y, sobre todo, te dan una moraleja con la que quedarte al acabar la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario