miércoles, 12 de abril de 2017

Qué veo (nº6): especial series

Luke Cage, de Cheo Hodari Coker
3,5/10
Decepcionante. Esa es la palabra para la primera temporada de Luke Cage. Personalmente, sabía que no iba a estar a la altura de Jessica Jones, pero esperaba por lo menos algo mejor que esto. Para mí la serie ha representado perfectamente el Marvel más realista, que deja de lado los supervillanos y pone en su lugar a mafiosos, pero esa es la cara de Marvel que más me aburre. Mucha acción, sí, pero poco llamativa: nada que vaya más allá de las peleas a puñetazo limpio cada cinco minutos, que ya resultaban manidas. No está mal hilada, no tiene una estructura mal hecha y tiene diálogos buenos, pero a mí me ha parecido muy lenta y me ha aportado poco.

13 Reasons why de Tom McCarthy y Selena Gomez
9/10
Por una vez en mi vida no he empezado una serie de moda el último, sino que la empecé casi el mismo día que Netflix la sacó (yo pensaba que iba a ser una película, por cierto), y ya que esta serie ha sido un boom, creo que es importante que hable un poco de ella. Mirad, probablemente no sea una serie tan buena, pero a mí me ha encantado. Al final del tercer episodio ya estaba enganchadísimo. El argumento es muy original y la forma en que va resolviéndose todo y se va explicando el porqué del suicidio de Hanah (a cuentagotas, adelantando detalles de lo que luego se matizará en profundidad, dejando lo más importante para el final pero sin hacer episodios insustanciales) te mantiene en vilo y sin poder evitar darle a reproducir el siguiente capítulo nada más se acaba uno. Para mí, lo mejor es el protagonista, Clay, con el cual he empatizado un montón -me ha gustado mucho la interpretación del actor, además- y, por supuesto, el mensaje de crítica que conlleva. Crítica al acoso en las aulas, al maltrato que recibe la mujer con respecto a como viva su sexualidad y otros aspectos de su vida, una llamada a que el suicidio nunca debería ser una opción. La recomiendo mucho, aunque el final me haya decepcionado un poco y alguna que otra interpretación me haya dejado algo frío.

Sherlock, 1ª temporada, de Steven Moffat y Mark Gatiss
7,5/10
Lo mejor de esta serie es que puedes ver una temporada en un fin de semana sin renunciar a tu vida social, como me pasó a mí. Cada temporada está compuesta por tres episodios que son como películas cortas, de una hora y media, y donde se puede ver como este Sherlock Holmes del siglo XXI resuelve casos de lo más creepys. Solo he visto la primera temporada, y aunque no me ha parecido tan arrolladora como a todo el mundo, sí que la he disfrutado mucho, los personajes me han llamado la atención y, como no se me ha hecho pesada, seguiré con ella. Tengo ganas de más misterios, sobre todo si los protagoniza Benedict Cumberbatch.

American horror story: hotel, de Brad Falchuk y Ryan Murphy
7,5/10
Y llegó la temporada de la Gaga.
Sinceramente, la cantante era desde luego lo que más curiosidad me producía de esta temporada, aunque Hotel finalmente no estuvo nada mal y hubo otras cosas que me gustaron a parte de ella. Eso sí, he de admitir que conforme pasan las temporadas de esta serie se va disminuyendo los niveles de terror hasta que casi son inexistentes, y en esta historia parecen haberse sustituido por grandes cantidades de... hum... sexo, supongo. Sexo algo sangriento, pero sexo al fin y al cabo. Ninguna temporada parece estar al nivel de la primera, pero más allá de eso no deja de ser una de mis series favoritas porque me parece súper entretenida, muy rápida de ver y siempre está sacándose nuevas líneas argumentativas de la manga y personajes muy bien perfilados(aunque no niego que a veces le faltan desarrollo a sus historias) que hace que me siente irremediablemente atraído a saber qué pasará en el siguiente episodio, y, por supuesto, cuál será la trama de la siguiente temporada.
P.D: Por si lo dudáis, mi personaje favorito de esta temporada es La Condesa, por supuesto.
P.D: Eso sí, sin Jessica Lange esta serie ya no es lo que era.

American horror story: Roanoke, de Brad Falchuk y Ryan Murphy
7/10
No tengo mucho que decir de esta temporada que no haya dicho justo arriba de la anterior. De hecho, no iba a ponerla en este post pero la acabé anoche y me he animado a ello. Es la temporada que peor hilada está, en mi opinión, aunque cuyo formato resulta más original. El reparto esta vez no resulta muy brillante ya que la mayoría de mis actores favoritos de esta serie solo se involucran como una participación especial o el personaje que interpretan resulta demasiado tenue -a muchos les falta desarrollo-. Sin embargo, es también rapidísima de ver y muy entretenida, por no mencionar que ir descubriendo las conexiones que tiene con respecto a otras temporadas (hay una sorpresita al final que me encantó) ha hecho que esta temporada me gustase a pesar de todo. Además, he leído por ahí que a partir de ahora todas las temporadas estarán conectadas unas a otras de alguna forma y, de ser esto verdad, estoy muy ilusionado con la idea.

 Abstract de Scott Dadich
8/10
Es de lo más rarito que os muestro hoy, porque esta "serie" son ocho capítulos documentales dedicados a genios del amplio campo que es el diseño. Cada capítulo habla de un área de esta materia (Ilustración, diseño de calzado, de coches, de escenarios, arquitectura, decoración de interior, fotografía y diseño gráfico) y se centra en el trabajo de un artista de referencia en tal campo, contado de primera mano por dicho artista. Inspirador a más no poder para todo aquel que se vea irremediablemente atraído al trabajo creativo y muy entretenido incluso para el que no.

Scream queens, segunda temporada, de Brad Falchuk y Ryan Murphy.
4/10
Bastante decepcionante. Me gustó mucho más la primera temporada, tenía más encanto e incluso me hacia sentir cierta intriga. Esta ha sido surrealista en el mal sentido de la palabra, no de una forma planeada, sino de una forma que da lugar a pensar que han puesto veinte ideas escritas en papelitos en un tarro y las han ido colocando a empujones a lo largo de la historia conforme las sacaban. Solo puedo salvar que han sido pocos episodios con lo cual no me he aburrido durante mucho tiempo, que me encanta el espíritu maquiavélico de las Chanel -sobre todo Chanel nº1, estoy muy enamorado de Emma Roberts- y las formas de matar tan chulas y sangrientas que son capaces de inventar los directores.

Una serie de catastróficas desdichas de Daniel Handler
3/10
No me he leído los libros ni he visto la fantabulosa película con Jim Carrey -lo cual parece ser una prueba de fuego para pasar la infancia-, pero nada más salió la serie me vi irremediablemente atraído por ella. A veces la intuición falla.
Que sí, que tendrá mucho encanto, pero a mí me ha aburrido mucho. Lo único destacable son las actuaciones de los actores, sobre todo de los jóvenes que para serlo lo hacen muy bien. Bueno, y de Neil Patrick Harris, como no. Pero el resto, bueno... para mí, ha sido un poco perder el tiempo. No la he odiado, no me malinterpretéis, pero la hubiera disfrutado mucho más si tuviera la edad del público a la que se supone que va dirigido. Aunque eso tampoco implica que no pueda gustar a mayores -de hecho, gente de mi edad ha sido la que me la han recomendado-.

Skins, primera temporada, de Jamie Brittain y Bryan Elsley
6/10
No voy a explayarme mucho en esta "reseña" porque la primera generación de Skins corresponde a las dos primeras temporadas de la serie y, por ahora, yo solo he visto la primera, así que supongo que solo he visto "la mitad" de la historia. Mejora con el paso de los episodios, pero solo porque en los primeros lo único que podía pensar acerca de la serie es porque tenía tanto éxito. No me estaba gustando nada. Sin embargo, progresivamente me fui metiendo más en la historia y, aunque la serie no acabó de encajar conmigo, me gustó lo cruda que es en ciertos aspectos y el final me hizo querer ver la segunda temporada, que empezaré en poco tiempo. Ni la odio ni la amo.

Black Mirror. primera y segunda temporada, de Charlie Brooker
6/10
Debo admitir que fue un poco decepcionante. Rápida de ver, puesto que las temporadas son cortísimas, pero me dejó con sabor a poco. Es muy original y está muy bien cuando no tienes tiempo de seguir una trama lineal, cada episodio presenta un escenario diferente cuyo único punto en común es el hecho de que la tecnología causa, de alguna manera, estragos en la vida de los personajes, y eso te invita a una reflexión, pero... No sé, supongo que esperaba algo más. Algo más grotesco, probablemente. Y no es que los diferentes argumentos no sean lo suficientemente enfermizos como para llamar mi atención, al contrario, pero a la hora de ponerlos en práctica, de desarrollarlos... Me he quedado con la sensación de que a la mayoría de los episodios les ha faltado algo. Sin embargo, por ahora solo he visto las dos primeras temporadas y probablemente continúe, porque no deja de ser bastante interesante el debate acerca de nuestro uso de la tecnologías que abre Black Mirror.

Y hasta aquí la entrada especial de series que quería hacer. Me he dejado algunas en el tintero y me estoy viendo otras tantas (Riverdale, por ejemplo), pero esas ya las comentaré en posts siguientes de esta sección, junto con películas, que también he visto decenas de las que no he dicho nada. Si tenéis opinión sobre alguna de estas series o queréis recomendadme, adelante, soy todo oídos.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Las dos temporadas de AHS si las he visto, aunque me quedan algunas que no. Las dos me gustaron bastante pero coincido contigo en que Hotel el terror disminuye.
    Saludos.

    ResponderEliminar