domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña "Night School: El legado" de C.J Daugherty

Título: Night School: El legado (segunda parte de la saga "Night School")
Autor: C.J Dauguerty
Editorial: Alfaguara
Precio: 17,50 euros
Páginas: 421
Género: Intriga y misterio/Romántico
Edad: +13

SINOPSIS
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

OPINIÓN
Antes de nada, recordad que puede contener spoilers de "Night School: Tras los muros de Cimmeria".  
Mucho se ha hablado de este libro, y después de todo lo que me gustó su primera parte (véase aquí) tenía muchas ganas de catarlo. Y aquí está.
Tantas opiniones diferentes en la blogosfera, hay quien lo ha puesto muy bien y quien ha dicho que en comparación a su antecesor es un bodrio, incluso se le ha dicho que es un libro un poco "puente", que solo servía de relleno para unir su primera y tercera parte y que apenas tenía contenido. Respeto las opiniones de todos ellos (para gustos, colores) pero no estoy nada de acuerdo con ellas. Si bien este libro no ha sido mejor que su antecesor, ni me ha enganchado tanto, poco le ha faltado para hacerlo.
La mayoría de interrogantes y misterios que ocurren en el primer libro se van desvelando en este, mientras van surgiendo otros nuevos.
Aunque Jo pierda mucho protagonismo en este libro (¿Por qué? no es justo, C.J ¿que has hecho? este libro NECESITA A UNA JO), el tema de los personajes mejora bastante (y eso que ya me encantaba) con la aparición de un nuevo personaje: Zoe.
No es que sea un personaje demasiado realista, ni creíble. Es decir, una chica de trece años capaz de dar patadas y de pelear como una super agente especial y que luego tiene comportamientos e intervenciones más propios de una niña de diez, pues no es lo más corriente del mundo. Pero a pesar de este pequeño fallo este niña de precioso nombre se ha ganado mi cariño. Es un personaje un poco al margen de todo, inocente a pesar de pertenecer a la Night School, con un carácter y mala pipa de cuidado pero muy divertida. Se ha colocado en el primer puesto de mi lista de personajes favoritos de esta saga. Ahora, NO SUPERO QUE HAYAN QUITADO A LISSA, NO ES JUSTO.
Ese he sido yo todo indignado.
El triángulo amoroso también me ha gustado más, le he cogido un poco de manía a Carter por algunos comportamientos que ha tenido y me han parecido bastante irracionales, pero esta vez la historia se ha centrado más en Sylvain y eso me ha encantado. No tengo nada en contra de Carter, al contrario, no me importaría que al final Allie decidiera quedarse con él, pero oye, yo me declaro team Sylvain. ¿Un fallo lo tiene cualquiera, no? Y si estás a punto de perder tu vida dos veces y no te importa solo para que se te perdone, creo que se te puede dejar pasar.
La edición de este libro es muy parecida a la anterior (tapa blanda con solapas) y la verdad es que no puedo elegir que portada me gusta más, ¡las dos me encantan! >.< Yo siempre he preferido el rojo a el azul (o a cualquier otro color) pero la imagen de "El legado" me gusta más que la de "Tras los muros de Cimmeria" ¿Vosotros con cuál os quedáis?

Lo mejor de las portadas es que van directas al grano, prometen una historia con tintes y oscuros y mucho misterio y es con eso con lo que nos encontramos.
No hay una gran diferencia entre la narración (en tercera persona) de este segundo libro con la de el primero, la autora sigue fiel a su estilo sin demasiadas florituras, con buenos diálogos (algunos muy cómicos que te sacaran alguna que otra sonrisilla) y directo al grano.

-¿Te duelen los brazos? -preguntó Allie frotándose los hombros.
-Ni te cuento.
-Entonces no estás en coma -despacio, Allie extendió las piernas-. Cielos. ¿En qué me he metido? Rachel tiene piscina y caballos, Jo. Si siguiera en su casa, estaría flotando en el agua y acariciando hocicos suaves.
-Mira -Jo volvió la cabeza hacia ella-. Yo tengo la nariz suave. Puedes acariciarla.
Allie le pasó los dedos por la nariz con ademán cansado.
-Caray. Es como estar en casa de Rachel. ¿Dónde está la piscina?
-No hay piscina -dijo Jo-. Solo duchas.
-Puaj.
-Ya te digo

El argumento es muy inquietante, misterioso e intrigante, con ciertos toques macabros. La verdad es que es muy bueno, aunque en comparación a su predecesor flojea un poco, no engancha lo mismo. Esperaba a lo mejor un poco más de él, que estuviera a la altura de su primera parte, aunque poco le ha faltado para ello. También se ha hecho más espeso que su primera parte, que me bebí en dos días, en cambio esta tenía casí 100 páginas menos y me ha durado tresaunque con el poco tiempo que tengo es comprensible, no es enteramente culpa del libro. Aunque es curioso, porque pese que el argumento a bajado un poco, la acción no, al contrario. En este libro no han faltado las peleas, la aventura, las huidas a toda velocidad por salvar la vida, la angustia vital de saber que un personaje está en situación de vida o muerte...

Lo mejor: La historia en sí, es buenísima. Y la aparición de Zoe.

Lo peor: Tener que esperar hasta Dios sabe cuando para leer la tercera parte de esta saga >.< 
 
PUNTUACIÓN
8,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario